Tuesday, 30 November 2010

Two Wounded Birds

























En el transcurso de este año nuestros oídos se familiarizaron con el "Surf" un sonido de inicios de los 60's, gracias a que este sonido a influenciado a bandas como Best Coast, Wavves, Tennis, The Drums o Dum Dum Girls. Es posible que a más de uno ya le case este sonido y sean algo indiferente frente a nuevas propuestas de este tipo, pero estoy más seguro que no podrán rechazar escuchar la fusión entre The Beach Boys y The Shadows.

Como brisa fresca de mar llegan  Two Wounded Birds desde Margate una localidad costera inglesa, haciendo música inspirada en la confusión de sus infancias con un sonido que no tiene que envidiarle en nada a las bandas "hype". A inicios de febrero de este año publicaron algunos demos, los cuales atrajeron desde la primera nota el interés de Jacob Graham, guitarrista de The Drums y uno de los impulsores del sello independiente online Holiday Records, con el cual sacaron "Keep Dreaming Baby" su EP Debut, siendo para sello el primer trabajo publicado en CD y descarga digital.
"Tienen la intensidad de The Ramones y el alma de The Zombies" Jacob Graham
 En la actualidad se encuentran de teloneros de The Drums durante su gira europea que empezo a inicios de este mes y tendrá fin en diciembre, un perfecta oportunidad para que Two Wounded Birds muestre su más reciente trabajo y impresione a las plazas más importantes de Europa. No se les vaya hacer raro si en 2011 esta agrupación se encuentra en la boca de todos.

Keep Dreaming Baby by Two Wounded Birds



Myspace
Two Wounded Birds



Thursday, 25 November 2010

Living Days



Denominándose así mismos como una banda de "Dark New Romantic Pop", Living Days es la nueva promesa de Brooklyn, esta vez el epicentro de la música independiente nos entrega una propuesta que influenciados por el New Wave de los 80's, crean un sonido moderno, fresco, muy brillante y robusto que te hará recordar bandas de este género como; Talking HeadsA Flock of Seagulls, The Cars y en especial The Cure ya que la cantante Stephonik Youth posee una voz inquietamente familiar a la de Robert Smith.

El pasado 5 de octubre lanzaron un EP producido por Matt Boynton quien es conocido por su trabajo con The Butthole Surfers, The Lemonheads y MGMT, llamado "Make Out Room, Vol. 1" , el cual en tan sólo cinco canciones no sólo revive sus influencias ochenteras también logra reinventar el estilo de cada una de ellas. 

Sin duda este quinteto liderado por Stephonik Youth, alagada por Natasha Khan de Bat For Lashes, llamándola  "la artista más increíble que jamás había visto", nos está presentado un hechizo que te puede llevar de la depresión al romance absoluto o a la euforia máxima, todo depende del estado de ánimo.



Myspace



Manicure


















Man­i­cure mez­cla influ­en­cias de rock y logra crear un sonido que recuerda a mil­lones de ban­das, y sor­pren­dente al mismo tiempo suena único. Se podría fácil­mente suponer que es la próx­ima gran banda proce­dente de Nueva York o Londres o cualquiera de una docena de vibrantes esce­nas musicales.

Lo curioso es que esta banda no es de ninguna de las habit­uales esce­nas, que no son ni siquiera de la ya acos­tum­brada escena euro­pea, este cuar­teto es ori­undo de Moscú, donde al pare­cer ya tienen las lib­er­tades de poder hacer música post-punk a lo largo de todo el mundo.



El cuar­teto de Rusia invoca a ban­das de prin­ci­p­ios de los 80’s, las sin­gu­lares gui­tar­ras, el canto monótono y los con­stante rit­mos bail­ables con parpadeantes bril­los musi­cales. Zhenya Novikov, Zhora Kushnarenko, Polina y Anya Butu­zovi en un tiempo récord se con­virtieron en una de las más prom­ete­do­ras ban­das de la escena inde­pen­di­ente de Moscú.

La banda juega en forma mor­daz, enér­gi­ca­mente, en tonos som­bríos –todo, de acuerdo con las nor­mas de hace veinte años-. Es emo­cio­nante saber que hay otros rin­cones del mundo que están reco­giendo en la música, influ­en­cias para hacer sus pro­pios sonidos.

Esta banda vale la pena con­sid­er­ar­los, ya que tiene posi­bil­i­dades de con­ver­tirse en el prin­ci­pal des­cubrim­iento del año.



Myspace



Tuesday, 23 November 2010

Le Diference




















Formado a finales del 2008 en la Ciudad de México,  Le Diference es un ensamble musical caracterizado por sonidos psicóticos, riffs delirantes, sintetizadores potentes, percusiones malignas y melodías incesantes, llenas de delirio y emoción.

Con tan solo 4 meses en actividad, en febrero de 2009 lanzaron su primer EP  llamado “Let’s Dance to Evil”, con el cual han cosechado muchos logros en el ámbito musical independiente mexicano, como ser teloneros de The Horrors y poder estar grabando “Hallucinations” su álbum debut bajo la producción de Julián Navejas, galardonado por Indie-O Music Awards como Mejor Productor Nuevo. 

Aunque “Hallucinations” aún no ha sido lanzado, de él se desprenden dos sencillos: Trueno y Mysteria, este ultimo cuenta con un vídeo que fue lanzado el pasado 18 de noviembre, en este corte podremos ver una banda fuertemente influenciada por diferentes géneros como Surf, Garage Punk y Psychedelic.

En mi opinión el proyecto que desarrollan Vannelo Cooper, Mr. Bri!, Dan Santino, Alex Vega y Chris Norman, es uno de los más osado que he escuchado cuando se trata de música en español, ya que es bastante arriesgado cambiar el idioma natal de un genero y lograr que suene bien, la mayoría de veces no se obtiene el mejor resultado, pero esta banda lo ha logrado a la perfección y con bastante estilo.



Myspace



Monday, 15 November 2010

Neoplatonics



Hace unos meses se radico en Bogotá Neoplatonics, una banda nacida y criada en Medellin, integrada por Eliana BeltránGustavo Carvajal y Helman Castañeda, un trió amante de bandas como Interpol, Sonic Youth, Yeah, Yeah Yeahs, The Strokes y The Smiths.

Entre febrero y marzo antes de dejar Medellin grabaron en Nativo Records, "Cosmos" su primer EP compuesto de 6 canciones, donde los "riffs" de guitarras y letras de romances trágicos, dejan ver que The Smiths es su influencia más relevante, aunque con bajos bastante marcados y oscuros no dejan a un lado sus influencias post-punk, creando así un sonido único.

Espero que disfruten estas canciones de romances inconclusos y sentimientos confusos, lo más seguro es que después de escucharlas no las podrán sacar de sus cabezas por un buen rato. Para los que desean verlos en vivo en Bogotá pronto tendrán la posibilidad de cumplir ese sueño.
















Neoplatonics - Cosmos

Neoplatonics - Daniel

Cosmos
Facebook



Saturday, 13 November 2010

Planes























Pablo Escallón y Pablo Ríos, son los creadores de Planes un dúo de Bogotá, Colombia, que decidió crear una propuesta fuertemente influenciada por Vampire Weekend, Girls, Clap Your Hands and Say Yeah y por ultimo Charly García, quien fue la fuente de inspiración para cantar en español, algo bastante escaso en la escena independiente bogotana. 

Sin aun pisar el suelo de un estudio, este dúo ha grabado con una computadora, un par de guitarras, un micrófono y un controlador ya 10 canciones de la cuales todas se destacan, gracias a que cada una de ellas tiene una pizca de cada una de sus influencias y el ingrediente especial que agregan sus integrantes, los cuales no tratan de inventar un concepto ni inventar un estilo, solo intentan simplemente componer las mejores canciones que puedan con los recursos estilísticos que estén a su mano.

En la actualidad Planes aún no ha tenido su primera presentación es por eso que se encuentran montando lo que sera su show en vivo con la colaboración algunos músicos invitados y que pronto tendremos el gusto de poderlo presenciar.

Barco de Río - Planes

Bahia T - Planes



Planes
Myspace
Facebook



Tuesday, 9 November 2010

Friday, 5 November 2010

Paolo Remedy

Photos by: Paolo Remedy










French Films





















Esta banda de finlandeses de la cual había escrito anteriormente, hace un par de semanas atrás publico bajo el sello GAEA Records "Golden Sea" su primer EP, un disco en el cual continúan con el sonido "Indie Surf" muy similar al de The Drums, pero con pequeñas diferencias como el uso de sintetizadores y guitarras un poco distorsionadas.

Hace seis días estos chicos entraron al estudio con una gran cantidad de canciones escritas, para grabar lo que sera su álbum debut, ahora solo nos queda esperar con que nos sorprenderán las "películas francesas" y disfrutar al máximo este ultimo trabajo el cual esta bastante gozador.

Aquí les dejo el vídeo dirigido por Kristian Södergård de "Golden Sea", la canción que le da nombre al EP y con la cual sean dado a conocer en paises como Rusia, Noruega y en su natal Finlandia.

Myspace



Wednesday, 3 November 2010

Bonaparte




















Todo comenzó con Tobías Jundt, cuando decidió salir de Suiza y explorar Europa en un viejo Rally, llevando consigo solo una guitarra y un portátil, que serian su estudio para grabar su primer álbum “Too Much”. Para su primer concierto en Berlín, Tobías llamo algunos músicos que estaban en la cuidad ese fin de semana, la energía fue tal que desde ese momento no han dejado de trabajar juntos y así se armo Bonaparte un banda de 11 personas de 8 países y que habla 5 idiomas diferentes.

Eventualmente siguieron llamando mas amigos que no sabían tocar ningún instrumento, para que hicieran parte del show, algunos se vestían como animales, otros bailaban, otros asaban salchichas, otros tomaban fotos o filmaban en 8mm, cualquier cosa que mejorara el show. Así es como el circo llegó a la vida.

En este proyecto todos tienen diferentes roles en el escenario, así como afuera de el. El emperador (Tobías Jundt), por supuesto escribe y produce la música en el estudio, canta, toca guitarra y también gestiona la banda, y es el que dice “sí” y “no” a las cosas. Carlos (mexicano) toca el bajo y también se asegura que todos los instrumentos estén bien puestos en el escenario. Lulu (francés) es diseñadora de ropa interior y hace strip-tease en el escenario. Anne (alemana) se queda en casa y cose disfraces con su máquina de coser y se encarga de los pedidos realizados en la tienda de la banda www.etrapanob.com. Mollie (EE.UU.) hornea cup-cakes envenenados por la tarde y escupe sangre en el escenario por la noche. Adian (Nueva Zelanda) es un terapeuta de radiación durante el día, y toca los teclados en la noche. Cheguy (suizo) ordeña sus vacas durante el día y mezcla los shows en la noche.  

Algunas personas están con ellos todo el tiempo y otras ocasionalmente, como Gustavo y Melissa de Brasil, sólo están con ellos de vez en cuando para hacer algún proyecto de filmación o algo así.

Sin duda esta banda circo, o como se quiera definir es una propuesta diferente y sin límites ojala sea de su agrado.


Myspace



Monday, 1 November 2010

Mode Moderne





















-Otra copia barata de Joy Division- dije, el día que los escuche por primera vez, fui bastante superficial y cometí un gran error. No se puede negar que esta agrupación tiene una fuerte influencia de Joy Division y New Order, pero no se les puede quitar el merito, de crear un sonido bastante alucinógeno, mezclando de forma perfecta estas dos influencias.

Mode Moderne, es una agrupación proveniente de Vancouver, Canadá. Con un sonido bastante sombrío y electrónico, publicaron el año pasado un EP llamado Ghosts Emerging, de donde se destacan canciones como “Ashes”, “Echoes”, “Radio Heartbeat” y “Disco Ruff.

Si llegan a escuchar este disco les advierto que estarán en un constante cambio, viajaran por diferentes lugares de su mente, cada canción te envolverá en su telaraña y no te dejara escapar de ella hasta que esta acabe, y comiences otro viaje.




Thee Attacks






























Muchas personas han deseado haber vivido en la epoca donde la escena Mod predominaba. Cuando los chicos y las chicas elegantes de la ciudad iba de arriba y abajo sobres su scotters deborado las calles, pero el tiempo a pasado y todas estas aventuras han quedo escritas en la historia de los gloriosos 60’s.

Pero la historia a dejado varias paginas en blanco para un “to be continued”, y a llegado la hora de seguir escribiendo esta historia de desenfreno, mucho estilo a la hora de vestir y sin duda el excelente gusto al escuchar musica.

Les presento una banda que sin duda tienen el sello “Made in 60’s” y hasta ahora ha salido a distribución, la banda revelación de la renovada escena Mod.

Thee Attacks






















Es un banda danesa que lleva poco tiempo en la escena musical y se describen a sí mismos como “una banda de garage melódico del tipo de las que uno piensa que ya no se dan en estos días”. Se tienen mucho confianza y consido con ellos en esta descripción, no todos los años nace una banda como esta con un sonido de rythm & blues rápido, una voz desgarradora la cual se hace notar en cada canción, guitarras sesenteras de ritmo rápido y agresivo, y sin duda una excelente estilo a la hora de vestir que se asemeja mucho a The Kinks y The Who en sus inicios.

Esta banda es perfecta para los amantes de el movimiento que cambio la forma de ver las cosas y que rompio los esquemas el MOD.





Myspace



Motorama

Rusia nos ha dado grandes cosas: Vodka, las rusas y las locuras de los comu­nistas. Hoy podemos agre­gar Motorama, un exce­lente grupo ruso que canta en inglés.

Encon­trar en la web al grupo es difí­cil. Son muy descono­ci­dos y el nom­bre Motorama ha sido usado más de alguna vez por un grupo (actual­mente hay 3 MySpace de ban­das que se lla­man así, todos de países dis­tin­tos). El com­pli­cado pro­ceso de encon­trarlo es muy bien rec­om­pen­sado por lo que escuchamos cuando final­mente encon­tramos el Motorama indi­cado, el ruso.

No sé que exac­ta­mente es, pero Motorama tiene algo muy dis­tin­tivo. Podría ser el curioso acento de Vladislav, el can­tante del grupo, como el sor­pre­sivo cam­bio de melodías bel­las a más bel­las o el entretenido ritmo de las gui­tar­ras. Creo que me quedaré con lo que ellos dicen, sue­nan como “la fría llu­via estática en un bosque siberiano”.

Otra cosa pecu­liar del grupo, es que todo el con­tenido que ha sido lan­zado por ellos (un EP y un LP) puede ser descar­gado gra­tuita­mente desde su página.

Enam­orarte de éste grupo no será difí­cil si val­o­ras el sonido sim­ple y directo de las gui­tar­ras de estos músi­cos rusos. Sus can­ciones son entretenidas y ale­gres, per­fec­tas para un ver­ano y por qué no para todo el año.

¿Primer­izo en música rusa? Creo que no hay mejor grupo que Motorama para inau­gu­rar el hueco ruso en tu libr­ería musical.



Myspace