Tuesday 30 November 2010

Two Wounded Birds

























En el transcurso de este año nuestros oídos se familiarizaron con el "Surf", un sonido de inicios de los 60's, gracias a que este sonido a influenciado a bandas como Best Coast, Wavves, Tennis, The Drums o Dum Dum Girls. Es posible que a más de uno ya le canse este sonido y sean algo indiferente frente a nuevas propuestas de este tipo, pero estoy más seguro que no podrán rechazar escuchar la fusión entre The Beach Boys y The Shadows.

Como una brisa fresca de mar llegan Two Wounded Birds, haciendo música inspirada en la confusión de sus infancias con un sonido que no tiene que envidiarle en nada a las bandas "hype". A inicios de febrero de este año publicaron algunos demos, los cuales atrajeron desde la primera nota el interés de Jacob Graham, guitarrista de The Drums y uno de los impulsores del sello independiente online Holiday Records, con el cual sacaron "Keep Dreaming Baby" su EP Debut, siendo para sello el primer trabajo publicado en CD y descarga digital.
"Tienen la intensidad de The Ramones y el alma de The Zombies" Jacob Graham
En la actualidad, se encuentran de teloneros de The Drums durante su gira europea que empezó a inicios de este mes y tendrá fin en diciembre. Una perfecta oportunidad para que muestren su más reciente trabajo y impresione a las plazas más importantes de Europa. No se les vaya hacer raro si en 2011 esta agrupación se encuentra en la boca de todos.

Keep Dreaming Baby by Two Wounded Birds



Myspace
Two Wounded Birds