Tuesday 23 November 2010

Le Diference




















Formado a finales del 2008 en la Ciudad de México, Le Diference es un ensamble musical caracterizado por sonidos psicóticos, riffs delirantes, sintetizadores potentes, percusiones malignas y melodías incesantes, llenas de delirio y emoción.

Con tan solo 4 meses en actividad, en febrero de 2009 lanzaron su primer EP  llamado “Let’s Dance to Evil”, con el cual han cosechado muchos logros en el ámbito musical independiente mexicano, como ser teloneros de The Horrors y poder estar grabando “Hallucinations” su álbum debut bajo la producción de Julián Navejas, galardonado por Indie-O Music Awards como Mejor Productor Nuevo. 

Aunque “Hallucinations” aún no ha sido lanzado, de él se desprenden dos sencillos: Trueno y Mysteria, este ultimo cuenta con un vídeo que fue lanzado el pasado 18 de noviembre, en este corte podremos ver una banda fuertemente influenciada por diferentes géneros como Surf, Garage Punk y Psychedelic.

En mi opinión, el proyecto que desarrollan Vannelo Cooper, Mr. Bri!, Dan Santino, Alex Vega y Chris Norman, es uno de los más osado que he escuchado cuando se trata de música en español, ya que es bastante arriesgado cambiar el idioma natal de un genero y lograr que suene bien, la mayoría de veces no se obtiene el mejor resultado, pero esta banda lo ha logrado a la perfección y con bastante estilo.



Myspace