Monday 1 November 2010

Motorama

Rusia nos ha dado grandes cosas: Vodka, las rusas y las locuras de los comu­nistas. Hoy podemos agre­gar Motorama, un exce­lente grupo ruso que canta en inglés.

Encon­trar en la web al grupo es difí­cil. Son muy descono­ci­dos y el nom­bre Motorama ha sido usado más de alguna vez por un grupo (actual­mente hay 3 MySpace de ban­das que se lla­man así, todos de países dis­tin­tos), lo que hace tedioso buscarlos en la red, pero sin duda cuando se encuentra el Motorama correcto, todo este trabajo es muy bien rec­om­pen­sado.

No sé que exac­ta­mente es, pero Motorama tiene algo muy dis­tin­tivo. Podría ser el curioso acento de Vladislav, el can­tante del grupo, como el sor­pre­sivo cam­bio de melodías bel­las a más bel­las o el entretenido ritmo de las gui­tar­ras. Creo que me quedaré con lo que ellos dicen, sue­nan como “la fría llu­via estática en un bosque siberiano”.

Otra cosa pecu­liar del grupo, es que todo el con­tenido que han sido lan­zado (un EP y un LP) puede ser descar­gado gra­tuita­mente desde su página.

Enam­orarte de éste grupo no será difí­cil si val­o­ras el sonido sim­ple y directo de las gui­tar­ras de estos músi­cos rusos. Sus can­ciones son entretenidas y ale­gres, per­fec­tas para un ver­ano y por qué no para todo el año.

¿Primerizo en música rusa? Creo que no hay mejor grupo que Motorama para llenar el estante ruso en tu libr­ería musical.



Myspace