Thursday 25 November 2010

Manicure


















Man­i­cure mez­cla influ­en­cias de rock y logra crear un sonido que recuerda a mil­lones de ban­das, y sor­pren­dente al mismo tiempo suena único. Se podría fácilmente suponer que es la próx­ima gran banda proce­dente de Nueva York, Londres o cualquiera de una docena de vibrantes esce­nas musicales. Esta banda no es de ninguna de las habit­uales esce­nas, ni siquiera de la ya acos­tum­brada escena euro­pea, este cuar­teto es ori­undo de Moscú, donde al pare­cer ya tienen las lib­er­tades de poder hacer música post-punk a lo largo de todo el mundo.



El cuar­teto de Rusia invoca a ban­das de prin­ci­p­ios de los 80’s, las sin­gu­lares gui­tar­ras, el canto monótono y los con­stante rit­mos bail­ables con parpadeantes bril­los musi­cales. Zhenya Novikov, Zhora Kushnarenko, Polina y Anya Butu­zovi en un tiempo récord se con­virtieron en una de las más prom­ete­do­ras ban­das de la escena inde­pen­di­ente de Moscú.

La banda juega en forma mor­daz, enér­gi­ca­mente, en tonos som­bríos –todo, de acuerdo con las nor­mas de hace veinte años-. Es emo­cio­nante saber que hay otros rin­cones del mundo que están reco­giendo en la música, influ­en­cias para hacer sus propios sonidos.

Esta banda vale la pena con­sid­er­ar­la, ya que tiene posi­bil­i­dades de con­ver­tirse en el prin­ci­pal des­cubrim­iento del año.



Myspace