Manicure mezcla influencias de rock y logra crear un sonido que recuerda a millones de bandas, y sorprendente al mismo tiempo suena único. Se podría fácilmente suponer que es la próxima gran banda procedente de Nueva York, Londres o cualquiera de una docena de vibrantes escenas musicales. Esta banda no es de ninguna de las habituales escenas, ni siquiera de la ya acostumbrada escena europea, este cuarteto es oriundo de Moscú, donde al parecer ya tienen las libertades de poder hacer música post-punk a lo largo de todo el mundo.
El cuarteto de Rusia invoca a bandas de principios de los 80’s, las singulares guitarras, el canto monótono y los constante ritmos bailables con parpadeantes brillos musicales. Zhenya Novikov, Zhora Kushnarenko, Polina y Anya Butuzovi en un tiempo récord se convirtieron en una de las más prometedoras bandas de la escena independiente de Moscú.
La banda juega en forma mordaz, enérgicamente, en tonos sombríos –todo, de acuerdo con las normas de hace veinte años-. Es emocionante saber que hay otros rincones del mundo que están recogiendo en la música, influencias para hacer sus propios sonidos.
Esta banda vale la pena considerarla, ya que tiene posibilidades de convertirse en el principal descubrimiento del año.
Myspace
Tweet