Wednesday 3 November 2010

Bonaparte




















Todo comenzó con Tobías Jundt, cuando decidió salir de Suiza y explorar Europa en un viejo Rally, llevando consigo sólo una guitarra y un portátil, que serian su estudio para grabar su primer álbum “Too Much”. Para su primer concierto en Berlín, Tobías llamó algunos músicos que estaban en la cuidad ese fin de semana, la energía fue tal que desde ese momento no han dejado de trabajar juntos y así se armo Bonaparte, un banda de 11 personas de 8 países y que habla 5 idiomas diferentes.

Eventualmente siguieron llamando más amigos que no sabían tocar ningún instrumento, para que hicieran parte del show, algunos se vestían como animales, otros bailaban, otros asaban salchichas, otros tomaban fotos o filmaban en 8mm, cualquier cosa que mejorara el show. Así es como el circo llegó a la vida.

En este proyecto todos tienen diferentes roles en el escenario, así como afuera de el. El emperador (Tobías Jundt), por supuesto escribe y produce la música en el estudio; canta, toca guitarra y también gestiona la banda; es el que dice “sí” y “no” a las cosas. Carlos (mexicano) toca el bajo y también se asegura que todos los instrumentos estén bien puestos en el escenario. Lulu (francés) es diseñadora de ropa interior y hace strip-tease en el escenario. Anne (alemana) se queda en casa y cose disfraces con su máquina de coser y se encarga de los pedidos realizados en la tienda de la banda www.etrapanob.com. Mollie (EE.UU.) hornea cup-cakes envenenados por la tarde y escupe sangre en el escenario por la noche. Adian (Nueva Zelanda) es un terapeuta de radiación durante el día, y toca los teclados en la noche. Cheguy (suizo) ordeña sus vacas durante el día y mezcla los shows en la noche.  

Algunas personas están con ellos todo el tiempo y otras ocasionalmente, como Gustavo y Melissa de Brasil, sólo están de vez en cuando para hacer algún proyecto de filmación o algo parecido.

Sin duda esta banda circo o como se quiera definir, es una propuesta diferente y sin límites ojalá sea de su agrado.


Myspace