Tuesday, 28 February 2012

Skins Episode 6X06: Nick


Nick se está enamorando de Franky pero sus sentimientos no son correspondidos; a pesar de que intenta convencerse de que Franky es solo una amiga lo que siente cada vez va a más. Por otro lado su hermano Matty le pide que lo ayude para volver de Marruecos a Bristol.



Tracklist

Ben Howard – Keep Your Head Up
Digital Appalachia – Tear Down The Walls
Johnny Flynn – Lost And Found
Aphex Twin – Jynweythek
Nouvelle Vague – Ever Fallen In Love
F.O.O.L. – We’re Not French
Vena Cava – Sleep
Segal – Jambdad
Woolford and Psycatron – Stolen
Mum – Dancing Behind My Eyelids
Ray Mang – Look Into My Eyes
Honour Before Glory – Monochrome In Sunshine
Surgeon – Returning Of The Purity Of The Current
Rich James – Hypno-Ties
King Creosote, Jon Hopkins – Your Own Spell
The Buzzcocks – Ever Fallen In Love



Sunday, 26 February 2012

The Preatures


Componer en compañía requiere cuerpos vertidos de audacia y paciencia. Una multitud resta grandes ventajas. El silencio que afina la concentración y lustra los arranques creativos se disipa si hay demasiado tumulto. El hecho de juntarse demanda más que el azar ocasional; trasciende en la intención de ensamblar una idea única en una fila de cabezas divergentes, y su culminación satisfactoria.

The Preatures podría, entre otras cosas, dar un testimonio: Sus sonidos exhiben composiciones pensadas a temperatura exacta, tibias. Incluso, a pesar de tomar orígenes en el Punk y el Garage, géneros dotados de fuertes estruendos y una energía rebosante, The Preatures opta por un vaho de sutileza y armonía que le sienta bien como antídoto al antagonismo de sus raíces.

Una banda divertida, pero seria, vibrante, pero contundente. De esas bandas que excavan en el pasado, para enredar el futuro y derretir el presente. Música determinante, abrasiva, frágil. Una construcción grupal de la idea de un individuo, de sus momentos, sus angustias y sus placeres: De su vida entera. -Juan Botía







Friday, 24 February 2012

SXSW Music 2012 Revelations #1
























Tuesday, 21 February 2012

Skins Episode 6X05: Mini


La madre de Mini tiene un nuevo novio al que ella odia con toda sus fuerzas. Para empeorar las cosas Alo rompió su promesa y contó su aventura, declarándole su amor. Mini ha perdido el control de su vida. Haciendo caso omiso a los consejos de su madre y su mejor amiga, Liv, Mini busca refugio en los brazos de su padre.


Tracklist

Sarah Leichtenberg – Take My Body
Chewy Chocolate Cookies – Profondo Rosso (Mixhell Remix)
Segal – Glif
Jennifer Rush – Power Of Love
Emika – Drop The Other
Sun Glitters – The Wind Caresses Her Hair (Albert Swarm Remix)
Four Tet – She Just Likes To Fight
Alex Winston – Velvet Elvis
Four Tet – Reversing
PJ Harvey – On Battleship Hill
Pale Sketcher – Can I Go Now (GONE VERSION)
Beck – Stormbringer
Grimes – Crystal Ball
The Deer Tracks – Ram Ram
AlunaGeorge – You Know You Like It
Lonely Galaxy – Heavy
Lanterns On The Lake – I Love You Sleepyhead
Warpaint – Billie Holiday



Sunday, 19 February 2012

Barretso @ Bogotá


Barretso @ La Villa
CRA. 14A # 83-56
Bogotá D.C

Tras concluir su más reciente gira por EE.UU, visitará por primera vez Colombia el Dj del sello australiano Tuff Em Up! -uno de los más importante de la música electrónica- Barretso, nombrado por la prensa como ¨La nueva estrella del NuDisco¨. Durante su estadía en el país ofrecerá dos presentaciones; el viernes 2 de marzo en La Villa (Bogotá) y el sábado 3 en Crista Club (Medellín).

Durante su presentación en Bogotá debutará LA CREME, una fiesta de gallardía que garantiza poner a pulsar corazones en la capital, rotando los mejores Dj´s del electro de vanguardia a nivel mundial en un espacio audiovisual compuesto de finura y exigencia.

Pero esto no es todo, para encender la noche estará el DJ Set de una de las bandas de DanceRock más aclamadas en el último año, Like Some Cat From Japan. Un quinteto que tuvo el lujo de ser una de las últimas bandas en abrirle a LCD Soundsystem antes de su separación. En la actualidad, se encuentran  trabajando en Nueva York en lo que será su nuevo EP.






Saturday, 18 February 2012

New Bands You Have To Hear #6


The Preachers | Sydney, Australia


Neat Neat | Helsinki, Finland


Trust | Toronto, Canada


Made in Japan | Sydney, Australia


Too Young To Love | Los Angles, United States


Molly Nilsson | Stockholm, Sweden


The Cast of Cheers | Dublin, Ireland


The Casbah | Helsinki, Finland


GRMLN | Orange County | United States
Brother in Law | Pesaro, Italy




Wednesday, 15 February 2012

Citizens!


Los cielos ingleses han contemplando el nacimiento de grandes ideas. La lista es, por supuesto, gruesa y grave. El brillo milenario de Inglaterra no responde solo a la sombra de su pasado, sino también a su hoy; a su ahora.

Espejo de esa fosforescencia es el ámbito delicado y frágil de una banda como "Citizens!", recién salida de los hornos alternativos de los garajes anglosajones. Este quinteto, que ha sabido edificar con una envidiable destreza una imagen y un sonido muy propio, libre de los fantasmas odiosos de la influencia directa, ha alcanzado ya importantes actuaciones en los escenarios de su país.

Sus sonidos, bastante recientes en el sentido de las nuevas tendencias del indie, apuesta por la sutileza de los teclados, una percusión discreta pero fundamental y altas voces armónicas, aireadas por unas cuerdas con una distorsión muy oportuna para su estilo y su particularidad.

Lo suyo es un proyecto sin mayores saturaciones: Una buena suma entre instrumentos clásicos y cinco cabezas con una bien fermentada imaginación. -Juan Botía







Tuesday, 14 February 2012

Skins Episode 6X04: Franky


Llegan los exámenes y Franky no esta pasando un buen momento, ni siquiera puede concentrarse en sus estudios. Sus amigos le evitan y poco a poco se sienta más y más aislada… hasta que aparece Luke y ella siente que él es la única persona que la entiende. El nuevo mundo que Luke le ofrece le sirve de escape, pero lo que parecía una solución se convierte en más problemas.


Tracklist

Owl Vision – Antichrist
Zola Jesus – Night
Rustie – Hyperthrust
Moon Duo – Killing Time
MMM – Dex
Segal – Alex Handcock’s MMA Disaster
Teen Daze – Malacandra
Phoenix Unique – Just Don’t Give a Fuck
Widowspeak – Limbs
How To Dress Well – Suicide Dream 2
Thurston Moore – Blood Never Lies
Florence and the Machine – Shake It Out (The Weeknd Remix)
Kuedo – Salt Lake Cuts
Marianne Faithfull – Broken English
Segal – Linconshire
Twin Sister – The Other Side of Your Face
Teen Daze – Watch Over Me
Anna Calvi – Desire



Monday, 13 February 2012

Jonathan Zawada



My Girls by Animal Collective on Grooveshark


Jonathan Zawada es un artista australiano que ha sabido explotar todas las posibilidades de ser ilustrador y diseñador gráfico, además de incursionar en la moda, los vídeos musicales y la dirección de arte. Ha trabajado para Modular People, para bandas como The Presets, y marcas como Coca Cola demostrando así su versatilidad y capacidad para proponer y evolucionar con cada proyecto que realiza.



Jonathan tiene además de la mano de su esposa Annie Wright y su amigo Shane Sakkeus una marca de moda llamada Trust Fun, la cual al igual que en el resto de sus trabajos crea sorprendentes piezas.



Camisetas, bufandas y bolsos con estampando psicodélicos y abstractos hacen parte de un sorpréndete colección, que se ve complementada con novedosos accesorios como collares hechos en forma de rocas que parecen salidas de algunos de sus cuadros.




Uno de los temas que mas le llama la atención a Jonathan al momento de realizar un trabajo, es el impacto que las nuevas tecnologías están teniendo sobre como construimos nuestra realidad en el día a día.




Entre sus trabajos más destacados se encuentra una exposición llamada “Over Time”. Zawada se inspiró en topografías de las localizaciones que posteriormente modeló en 3D pintando al óleo sobre el render obtenido. En esta serie veremos increíbles paisajes que parecen pertenecer a otro mundo, gracias a sus fascinantes colores vivos y abstractos. -Juliana Mira






Sunday, 12 February 2012

#4. The Whistles Presents: Holidays


The Whistles se complace en presentar a Holidays, un cuarteto italiano que se destaca por un sonido envolvente que navega por los mares del Dream Pop. Estos jóvenes oriundos de Roma, bajo el sello KIY Records -uno de los sellos independientes más importantes de Italia- buscan que sus país diga presente en la escena independiente europea y deje la sombra que lo ha opacado durante décadas. 

Con un par de sencillos en su discográfica, se espera que este año con la publicación de su álbum debut "Young Love" el próximo 5 de marzo, Holidays se encuentre en la boca de todos. Además entre los mes de abril y mayo emprenderán un gira que los llevará por diferentes escenarios de Europa. Por el momento, se puede disfrutar "Only in Dreams" una canción que navega sobre grandes olas bajo el hechizo de sintetizadores y guitarras que se unen para crear un estado de enamoramiento puro.

The Whistles interesado en el presente musical de este proyecto decidió hablar con su vocalista Luca Di Cataldo, quien no solo nos concedió algunas preguntas sobre el proceso de grabación y composición del álbum debut, sino también una sesión donde interpretaron una versión acústica de "Midnight" canción que hace parte de "Young Love".



Háblanos acerca de Holiday.

Holidays es una banda indie de Italia, conformada por Giampaolo (bajo, guitarra y voces) Alessandro (guitarra, sintetizador y voces) Simone (batería) y Luca (voces y guitarra).

Sello discográfico Keep It Yours records (Roma)

¿Cuándo nace el deseo de unirse y hacer música juntos?

Nos hemos tropezados unos con otros. Alessandro y yo tuvimos un banda antes. Una noche en un club nos encontramos con Simone y Giampaolo. Empezamos a compartirnos algunas ideas. Ya nos conocíamos pero nunca habíamos hecho algo juntos. Entonces pensamos ¿Por qué no intentarlo?

¿Cuáles son sus principales influencias?

Hay millones de bandas que hemos estado escuchado, sobre todo durante este año. No es fácil encontrar el hilo fuerte, teniendo en cuenta que cada día hay un nuevo lanzamiento para descargar y otros miles que lo mejor es deshacerse de ellos. Quiero decir: al parecer, todo parece estar maldito, pero sólo pocas bandas se mantienen en tu mente. En mi opinión este es el mayor problema hoy en día. Hay demasiadas bandas (incluyéndonos).

No diré el nombre de las bandas que en su mayoría han influido en nuestra música... porque esta claro cuando se escucha a la misma. Probablemente nos encontremos en la marea del Dream Pop, uno amigo nos dijo que podríamos estar relacionados con bandas como Real Estate o Wild Nothing -Esperemos que sí- pero eso no es del todo cierto, supongo.

Cuéntanos acerca del proceso de grabación y composición del álbum debut.

¡Esto fue un verdadero esfuerzo! Pasamos más o menos 4 meses en el estudio. El objetivo era crear nuestro propio sonido antes de grabar cualquier canción. Podría parecer frío, pero en un principio no teníamos la idea de que íbamos a componer un LP. Cuatro o cinco canciones habrían sido suficientes para nosotros. Así que empezamos a grabar enfocándonos en cierto puntos: baterías, voces y melodías de fantasía.

El trabajo en el estudio es duro y agradable al mismo tiempo. Algunos días no podíamos ver como estaba el clima afuera. Siempre tocando, borrando, cortando pistas, modificando ambientes, reverberaciones, ecos, sesiones de voces y a veces las canciones no sonaban como lo habíamos planeado. Además, recuerdo que empleamos 2 semanas para completar una sola canción ("Child"). Así como canciones que fueron creadas en menos de una tarde como "Only In Dreams" y "Daydream".


+

Tell us about Holidays.

Holidays are an indie band from italy

Giaky 21 (bass guitar, vocals)
Ale 25 (guitar, synth, vocals)
Luca 25 (vocals, guitar)
Simone 24 (drums)

Label – Keep It Yours records (Rome)

When born the desire to come together and make music?

(Luca) We had bumped into each other. Me and Alessandro had a band before. We came across Simone (drums) and Giampaolo (bass) one night in one club. We started sharing just some ideas. We already knew each other but we had never done something together. So why not to try? That’s how Holidays reborn.

What are your main influences in your music?

There’s a billion band we been listening to, especially this year. It’s not easy to find your strong-thread considering every day there’s a new good release to download and a one-other thousand you’d better get a rid of. I mean: apparently everything seems to be damn, but just few bands remains in your mind. That’s in my opinion the biggest problem nowadays. Too much band (including us).

I wouldn’t say the name of the bands which mostly have influenced our music…because it’s clear when you listen to it. We’re probably going with this “dream-pop tide” and some friend told us we can be related to those bands like Real Estate or Wild Nothing – Hope so – but that ain’t completely true I guess. We’re definitely not that quiet.

Tell us about the recording and composition of your debut album.

That was a real effort! We have spent more or less 4 months in studio. The achievement was to create our own sound before recording any song. It could seem chilly but in the beginning we didn’t have the idea we were going to compose a full-length. 4/5 tracks would have been enough for us. So we started recording just focusing on few points: same drums, same vocals, fancy melodies. 

Working in studio is hard and pleasant at the same time. Someday we couldn’t see outside the window how did the weather look like! Always playing, erasing, cutting tracks, modifying ambient, reverbs, echoes, and vocal’s sessions and the songs didn’t want work as we aimed. Overall, was very difficult to control the entire work being that our “first full-length experience”. I remember we employed 2 weeks in order to complete just one song, ("Child" - Every time there was something wrong) as well as songs like "Only In Dreams" or "Daydream" were created in less than one afternoon.

Concluding, we’re so proud of this forth-coming album because we have never thought to give up and not properly for its own quality. Thanks also to our MGMT who have always supported us during the making of and most of all bailed me and Giampaolo out of that country studio. It was becoming a jail as well as was changing into tough people.




Saturday, 11 February 2012

Craft Spells


La densidad es, en la música, un ingrediente peligroso. Esto pues, porque únicamente enaltece o arruina; y por ello exige siempre por parte de sus ejecutores una creatividad magistral. Como testimonio de esa alquimia se presenta Craft Spells, banda nacida en Seattle, formada en el 2008, sutilmente electrificada por el pop y el lo-fi. 

Las influencias son, por supuesto, notables: La sensación al escuchar sencillos como "Party Talk", que además de ser obras bien construidas y envolventes, genera en los sentidos una regresión a los grandiosos años 70; donde bandas como Joy Division y The Smiths pulían el crisol de lo que más tarde vendría a ser ese alud cultural de los últimos años del siglo XX.

Estos muchachos han firmado con Captured Tracks, y le han seguido la pista a grandes bandas actuando bajo telones. 
Ya hoy, aquella travesía culminó en "Idle Labor", su álbum debut. Desde luego, una creación, como se ha dicho en el principio, dotada de la fangosa densidad de la nostalgia de otros tiempos, que invita al abismo de la profundidad, pero también áspera y limpia. Una experiencia entrañable: Como hundir alfileres en piel muerta. -Juan Botía







Thursday, 9 February 2012

Little Ramonas Gold 4 Cash: La Subasta

LR Gold 4 Cash: La Subasta
Bogotá D.C

Durante la semana del 15 al 22 de febrero, la marca Little Ramonas que interviene y rescata prendas vintage de la manera más elegante, por su cuenta de Facebook estará subastan por segunda vez algunas de sus más recientes adquisiciones. Además, habrá otro catalogo con prendas que no entrarán en la subasta pero estarán rebajadas con los mejores precios. Esta es una ocasión perfecta para que se deleiten y compren desde sus casas, estudios, oficinas o cafés preferidos.

El 15 de febrero se publicara el nuevo Lookbook en Facebook, durante los próximos 8 días los interesados en las prendas deberán comentar en cada foto con el precio que deseen ofrecer. Una vez cerrada la subasta Little Ramonas le mandará una notificación a los ganadores y a los que quedaron en segundo lugar. Los ganadores tendrán 24 horas para reclamar las prendas; o el segundo en la lista tendrá la posibilidad de comprarla.

Sin duda, una forma divertida y original de adquirir piezas únicas con estilo vintage y el toque de Little Ramonas.





Tuesday, 7 February 2012

Skins Episode 6X03: Alex



Alex comienza el instituto. Liv es la primera persona que conoce y él ve algo muy especial en ella. Poco a poco Liv entra en su extraño y maravilloso mundo pero esto no puede durar mucho. Alex no está acostumbrado a tener amigos, y Liv invierte demasiado tiempo en la distracción que él le provoca.




Tracklist

Mike Simonetti – The Third Of The Storms (feat. Sam Sparro)
The Secret Sisters – The One I Love Is Gone
Mariachi El Bronx – My Love
Bonnie Prince Billy – Is It The Sea?
Segal – Headroll Federal Deal
Segal – Punishing Cake
Segal – Big sky
Nguzunguzu – Mirage
Soft Moon – Tiny Spiders
Jack Blanchard – Lonely Bell
S. Carey – Broken
Council Estate Supermodels – Keep Smiling
Death In Vegas – Your Loft My Acid – Fearless Transhouse Mix Long
Death In Vegas – Your Loft My Acid
Akron/Family – One Spring Morning
The Rapture – How Deep Is Your Love?



Sunday, 5 February 2012

New Bands You Have To Hear #5


New Navy | Sydney, Australia


Yan Wagner | Paris, France


Boat Club | Gothenburg, Sweden


San Cisco | Fremantle, Australia
Heavenly Beat | Austin, United States


Stand Up Against Heart Crime | Barcelona, Spain


Kankouran | United Kingdom


The KVB | London - Southampton, United Kingdom


Wolf Vs. Wolf | Medellin, Colombia


Evan Voytas | Los Angeles, United States


Alex Butler | Newcastle, United Kingdom




Saturday, 4 February 2012

#3. The Whistles Presents: Birkii


The Whistles se complace en presentar a Birkii, una de las cantautoras más prometedoras del electro-pop francés. Esta talentosa parisina pasó dos décadas evolucionando en el mundo clásico con su violín, pero finalmente su gusto musical se inclino por los sonidos modernos del Pop. Esto es lo que probablemente sucede cuando tu "flatmate" te regala un Casio SK1 y empiezas a experimentar con un software de producción digital para dar forma a tus primeras maquetas.

El año pasado su canción “Shade of Doubt” hizo parte de la primera edición de "Kitsuné Parisien" un compilado del reconocido sello Kitsuné. Gracias a la excelente acogida que tuvo por parte de la critica y el público, su nuevo sencillo "Holy War" hará parte de la segunda edición de este compilado que será publicado el próximo 13 de febrero. Un tema donde encontraremos una parte de Birkii, un lado oscuro que siempre ha estado en su vida.

The Whistles interesado en el presente musical de este proyecto decidió hablar con Birkii, quien no solo nos concedió algunas preguntas sobre su más reciente trabajo, sino también una sesión donde interpretó una versión acústica de "Holy War".



Háblanos de tu trayectoria artística.

Todo comenzó cuando era niña, cada pequeña cosa que a sucedido en mi vida y todo la música que he tocado y escuchado me ha hecho lo que soy hoy. La música varia con mis estados de ánimos y con lo que esta pasando en mi vida, todo esto ha dado formado a mi gusto.

¿Qué se siente estar en un compilado de Kitsuné?

Estar en ese tracklist es como ganar un premio, me siento honrada.

¿Qué nos puedes contar acerca de tu nuevo sencillo "Holy War"?

Es una canción que significa mucho para mí. Despues "Shade of Doubt" -que fue bien recibido por el público- sentí la necesidad de añadir algo nuevo a la música que he estado haciendo. Quería sonar diferente, lo que significaba la expresión de algo un poco más oscuro, aunque creo que el lado oscuro siempre ha estado en juego en mi vida y en mi trabajo. Tengo un montón de Birkii dentro de mí que tiene que salir "Holy War" fue producido por Anoraak, una de mis bandas favoritas.

¿Cómo describirías el sonido de esta nuevo sencillo? ¿Qué vamos a encontrar?

¿Qué podrán encontrar en la "Holy War"? Ustedes encontrará un pedazo de mí. Mi padre me decía que nunca se debe usar la música para lanzar tu dolor a otros, sino para convertir tu dolor en belleza. Trato de recordar siempre esto, y me encanta cuando puedo sentir esta sensación feliz/triste de la música. "Holy War" es así, se trata de bailar con un corazón enojado.

¿Qué piensas sobre la industria musical francesa?

Una pregunta difícil ... Creo que la industria de la música francesa es un poco "out" y tiene mucho trabajo por hacer si quieren mantenerse al día con la escena de la buena música. Hay un montón de artistas emergentes con talento que no reciben el apoyo que merecen.

Si tuviéramos pintando un cuadro escuchando Birkii, ¿cuál sería el resultado?

Sería un dibujo a lápiz oscuro, lleno de árboles por un sendero en la oscuridad y con una luz suave azul en el fondo.



+


Tell us about your artistic journey.

It started when I was a child, every little thing that happened in my life and all the music I've played and listened to made me what I am today. The music varied with my moods and what was going on in my life, and it all shaped my taste.

How does it feel to be on a compilation of Kitsuné?

Being on that tracklist is like winning a prize, I feel honored.

What can you tell us about your new single "Holy War"?

It's as song that means a lot to me. After "Shade of doubt", which was well received by the audience, I felt the need to add something new to the music i've been making. I wanted to sound different, and that meant expressing something a bit darker, even though i think that dark side has always been at play in my life and in my work. I've got a lot of Birkii inside of me that needs to come out [:)] "Holy War" was produced by Anoraak, one of my favorite bands.

How would you describe the sound of this new record? What we’ll find?

What will you find in "Holy War"? You'll find a piece of me, hahaha. My father used to tell me that you should never use music to throw your pain on others, but instead to turn your pain into beauty. I try to always remember that, and I love it when i can sense this happy/sad feeling in music. Holy war is like that, it's about dancing with a angry heart.

What do you think about the french music industry?

Hard question… I think the French music industry is a bit "out" and has a lot of work to do if they want to keep up with the good music scene. There are lots of emergent, talented artists who don't receive the support they deserve.

If we were painting a picture, listening Birkii, what would be the result?

It would be a dark pencil drawing, full of trees for a walk in the dark, and with a sweet blue light in the background.




Wednesday, 1 February 2012

Monika Traikov


Middle Name Period by Egyptian Hip Hop on Grooveshark



“Uncanny memory” es la manera como Monika Traikov describe sus trabajos, caracterizados por unificar la esencia del pasado y el presente creando nuevas perspectivas sobre una imagen.



Esta lucida artista radicada en Toronto, Canadá recrea con su trabajo las ideas que tiene de momentos, recuerdos y emociones pasadas y los reinterpretó de una forma idealizada o distorsionada, con el fin de que los espectadores extraigan o den su propio significado de lo que ven en las imágenes.



Monika suele recolectar viejas fotografías familiares para luego escanearlas y a partir de ahí crea collages, fabricando nuevos recuerdos. Esto lo consigue al alterar digitalmente las capas, las texturas y el color de las imágenes.



Con estas fragmentadas creaciones Monika pretende imitar el proceso que usan nuestras mentes para recordar un momento específico de nuestro pasado. -Juliana Mira