Tuesday 1 November 2011

Lucy Rose



Como sacada de un cuento de hadas, Lucy Rose es una cantautora con un talento innato para componer e interpretar canciones, que al ser escuchadas susurran delicadamente los oído. Letras sinceras, inspiradas en sus experiencias propias y en emociones reales, nacen espontáneamente cuando una guitarra llega a sus manos. A pesar de saber tocar el clarinete, el saxofón y la batería, fueron las melodías de la guitarra que la cautivaron.

Esta pequeña joya de 21 años proveniente de Warwickshire, Inglaterra, que al terminar sus exámenes se trasladó a Londres. En poco tiempo, ha conseguido un incondicional apoyo por parte de la agrupación Bombay Bicycle Club. Esto le ha permitido, no sólo tocar en un par de festivales de verano, sino también embarcarse junto a ellos, en una pequeña gira por el Reino Unido. Ademas, de contribuir notablemente con su voz, en  los más recientes álbumes de la banda: "Flaws" y "A Different Kind of Fix".

Con el lanzamiento oficial de su single debut "Middle Of The Bed", el pasado 8 de agosto. Lucy Rose obtuvo las miradas de diferentes medios británicos como la BBC, recibiendo positivos reviews. Especialmente de la crítica de música y Dj de BBC Radio 1 Edith Bowman, que confesó ser su fan: "Lucy Rose es absolutamente increíble, una voz tremendamente brillante y un talento único".

Gracias al crecimiento de su popularidad, Lucy publicó el pasado mes su segundo sencillo. En este tema cuenta con el acompañamiento de Jack Steadman (Bombay Bicycle Club) en los coros. También del guitarrista sueco Björn Agnen de Razorlight, quien ademas ha hecho parte de las presentaciones en vivo, durante su primer gira europea. Actualmente, Lucy cuenta con el material suficiente para grabar su álbum debut, lo más posible es que entre al estudio antes que finalice el año.

En síntesis, Lucy Rose en poco tiempo ha conseguido construir un público fiel a su propuesta. Gracias a sus melodiosa voz e indiscutible talento al componer e interpretar diferentes instrumentos. Le han permitido establecerse como una de las promesa del próximo año, como lo fueron Emmy the Great y Laura Marling en sus inicios. Es difícil encontrarle una falla a Lucy Rose, sus hermosas canciones permiten reflexionar sobre lo que sucedió ayer o lo que va a suceder. Mientras la mente se relaja a causa de las delicadas voces y ambientales melodías, que adornan cada una de sus canciones.