Monday 31 October 2011

Brendan Canty



Por: Juliana Mira

Con tan solo 21 años Brendan tiene un amplio y polifacético recorrido en su carrera como artista visual. Radicado en Cork, Irlanda, trabaja como director, editor, diseñador, fotógrafo y artista visual en vivo, bajo el nombre de Feel Good Lost.



Sus vídeos y trabajos en general, se caracterizan por un fascinante manejo de los detalles, en cuanto a brillos y contrastes. Los colores que sobresalen en sus vídeos son muy psicodélicos, proyectando en ocasiones imágenes caleidoscópicas y fractales. Los paisajes naturales son sus favoritos a la hora de escoger locaciones, creando muchas veces ambientes misteriosos y desconocidos.



Sus trabajos más reconocidos son los videos que ha dirigido para bandas como Broken Social Scene, Slow Magic, Jape y WintercoastComo director también ha dirigido y editado, un cortometraje basado en la segunda guerra mundial titulado “The Kid”. Además de anuncios para la televisión nacional en Irlanda.



Otros de sus trabajos principales son los que realiza como artista visual en vivo, uno de ellos fue el hacer parte de la gira perteneciente al último EP del intérprete de música experimental Daithí