Thursday 6 October 2011

Bastard




J Bredfeldt (Voz-Guitarra), Leonardo Pedrocca (Guitarra), Ignacio Bredfeldt (Bajo) y Damian Orange (Batería) | Buenos Aires, Argentina.

Por: Priscila Cortez (Argentina)


Si hay algo que se le reconoce a Bastard, es su facilidad para crear hits. Suenan musicalmente y líricamente muy cercanos al “muy rápido y ruidoso”, con esto no se quiere decir que se va a hacer pesado escucharlos. En absoluto. De hecho, la mayoría de sus canciones logran ir más allá de la superficie y resultan un claro ejemplo del Indie y Brit Pop grandioso para recitales. 

Si bien no definen bases de un nuevo género, ni llevan su sonido por caminos nunca antes recorridos, se destacan por su mezcla de fórmulas contemporáneas a la perfección con un sonido que se acerca al de los Kaiser Chiefs, Arctic Monkeys, The Strokes y otras yerbas. Estos cuatro muchachos oriundos de la ciudad de Mendoza, Argentina, demuestran que están para mucho, sorprende la perfección con la que suenan sus canciones, cargadas de bases ágiles que no dan respiro.

Su EP debut compuesto de cinco canciones, no hace más que mejorar a medida que avanza. Un combo perfecto, que va desde el sonido noise agradable del tema “A Crystal Lake”, siguiendo con la potencia de “Coming Down”. Después llega el turno de “I Hate You, Please Don't Leave” un tema que recuerda los mejores momentos de Kaiser Chiefs. También se encuentra la ágil y rápida “The Wrong Ones” que resulta una de las más entretenidas del EP. Finalizando, está “Tokyo Lovers” canción dónde refuerzan su sonido con baterías infinitamente potenciadas y bajos bien pegados al cuerpo.

Sintetizando, hoy el mundo está repleto de etiquetas; Indie Rock, Funk Rock, Indie Pop, New Wave, Noise Pop. Varias de ellas podrían ser asignadas a Bastard, pero es preferible escucharlos sin tanta expectativa y pasar un buen rato. Si se tuviera que elegir un momento del día para disfrutar a Bastard sería claramente la noche, en una salida con amigos y los excesos del boliche. Esta banda, sin innovar tanto tiene energía que no importa de dónde vienen, sino a dónde están. Ahora habrá que esperar el lanzamiento de su primer disco para conocer que más pueden lograr.

 

Fotografía y vídeo por: Stefy Yaya