Monday 3 October 2011

French Horn Rebellion [LIVE]


Por: Juliana Mira

Con el creciente gusto por el género Alternativo, Indie y la música Dance, hemos visto la llegada de reconocidas bandas de la escena musical internacional a nuestro país, haciendo de Colombia un lugar clave para visitar. Una de estas es French Horn Rebellion, la banda que ha recorrido el mundo y que el pasado 29 de septiembre se presentado por segunda vez en la ciudad de Bogotá en la terraza del club Armando Records, se presentaría en el club Mística de Medellín, un evento que desde el principio prometía ser toda una fiesta en la que no pararíamos de bailar con el dance electrónico de la banda.

La fiesta comenzó con los Dj Set de M.A.L.A y BYRON que nos pusieron a bailar desde el inicio y hacían más corta la espera. Pasadas las 2 de la mañana llegó la hora de ver en vivo a los hermano David y Robert Perlick- Molinari, los teclados, los sintetizadores y la voz de Robert saludando “Hola Medellín” hacían subir la emoción de los asistentes, al ver que ya estaba en escena una de las bandas más representativas de la escena musical de Brooklyn.

Desde el comienzo la energía y la conexión con el público fueron increíbles, no era necesario conocer a fondo la banda para estar viviendo un buen momento, la cercanía con los espectadores, lo íntimo del lugar, como jugaban con los instrumentos y las invitaciones que nos hacían a bailar y a convertir la pista de baile en una selva invadida por sonidos musicales, nos llevaban a disfrutar por completo de la presentación.

Los hermanos tocaron canciones de su álbum debut “The Infinite Music of French Horn Rebellion”, comenzando con This Moment, tal vez una de las más conocidas, algunos de sus remixes fueron también parte del setlist, haciendo así la presentación más emocionantes y llena de sorpresas e intensidad características de un show en vivo. El espectáculo termino con la canción Up All Night, David y Robert se despidieron y se mezclaron entre el público dando paso así al último Dj Set de la noche, LOVERS.

Sin lugar a duda, fuimos parte de una de las aventuras musicales de la banda, su dance electrónico y su actitud disco nos dejaron claro que disfrutan experimentar y crear cosas nuevas dentro y fuera del escenario. Personalmente creo que tendrán mucho que mejorar en su próximo álbum, para ser reconocidos como una banda "mainstream" más allá de la pista de baile.