Wednesday 21 September 2011

Foster The People @ The House Of Blues Houston


Por: Alberto Benavides-Serrano

Houdini! Así comenzó el concierto de Foster The People en The House Of Blues en Houston y puedo decir que con toda franqueza que cumplieron con lo que esas letras prometen. Cualquier duda sobre la capacidad de Mark Foster y su banda para sustentar en escena el calculado y perfecto tono de su primer álbum fue disipada al instante. La banda brillo por su energía, puesta en escena y calidad musical. Asimismo, las bandas teloneras –Cults y Reptar- y The House Of Blues terminaron de ambientar una noche de buena música y mucha energía.

El setlist fue básicamente todo su primer álbum -Torches- más dos canciones inéditas. Dos canciones en el encore, para terminar con Pumped Up Kicks. Aunque debo decir que en lo personal, y creo que para mucha gente, el pico de la noche fue durante su interpretación de Helena Beat. Una interpretación llena de júbilo y emoción, que termino de prender la noche.

Punto interesante. El gran dinamismo que aportan Sean Cimino (guitarra, teclado, sintetizador y voz) e Isom Innis (teclado, piano y voz) a la banda. Definitivamente una muy buena adición. Aunque debo confesar que no veo muy claro el “propósito musical” de Isom Innis en la banda – La mayoría del tiempo está haciendo una especie de improvisación freestyle con claves, panderetas y un tom - también debo decir que sin su presencia la puesta en escena de Foster The People se vería muy reducida. Esta figura la he visto en otras bandas como Miike Snow y al parecer funciona.

Por último, y esto tal vez sea algo más de mi gusto personal, me parece que Foster The People aún tiene un gran camino por recorrer en sus presentación en vivo. Esto no quiere decir que la banda no brinde un show inolvidable e impecable del cual me llevo los mejores recuerdos, sino que extrañé la interacción con el público, y las variaciones y transiciones con las cuales otras bandas más experimentadas aderezan sus espectáculos. Bueno, y finalmente, como por ahí dicen que una imagen vale más que mil palabras ¿Cuántas palabras valen un vídeo?