Wednesday 21 September 2011

Sandra Dieckmann

Illustrations by: Sandra Dieckmann


Por: Juliana Mira



Es una ilustradora y artista gráfica Alemana, actualmente  se encuentra radicada en Londres. Allí divide su trabajo entre ser ilustradora freelance y ser representante de la sociedad protectora de animales.




Después de abandonar sus estudios en moda, decide estudiar diseño gráfico en la escuela The Bachelor Of Arts en Londres. Allí se gradúa con honores, reafirmando así que su futuro y satisfacción personal y profesional están en la ilustración y las artes gráficas.




Sandra se describe a sí misma como Womanimal, su trabajo explora y expresa su amor por el dibujo, las tendencias populares y las criaturas que deambulan por el planeta. Sus ilustraciones son el resultado del juego creativo de observar el mundo y de las historias, conversaciones y criaturas provenientes de su cabeza.




Como si entráramos en un mundo lleno de historias de la infancia, sus ilustraciones giran en torno a los sueños y a la vida salvaje. Parecen revelar cuentos y misterios de los bosques, la naturaleza y los animales que los habitan, que se mezclan con las emociones humanas.




Usando lápices, colores, tinta y edición digital, crea ilustraciones llenas de creatividad, formas y patrones, dándole gran importancia a los detalles y a la creación de texturas. Recientemente su trabajo ha sido publicado en el libro “Illustrators Unlimited”, que presenta ilustraciones de vanguardia de artistas provenientes de todo el mundo.