Monday 27 June 2011

INTL






















INTL (Internacional) es una banda proveniente de Londres, integrada por Oliver Burslem, Toto Vivian, Chris Stewart, Andy Jones y Thomas Beal. Influenciados por grandes intérpretes de los sintetizadores, entre ellos; el dúo alemán, D.A.F.; el productor e innovador de la música Disco, Giorgio Moroder; y Wendy Carlos, recordada por la banda sonara de “A Clockwork Orange”, describen su música como el principio del fin de la nada.

A pesar de ser fuertemente influenciados por los sintetizadores, su sonido no es dominado por completo por ellos. Sus temas, pequeñas rebanadas de lo cotidiano, sacadas de lo frívolo y llevadas al extremo, acompañadas por la voz de Oliver Burslem y una instrumentación estruendosas, crean melodías con un estilo único, modernas, innovadoras y elegantes que no tiene punto de comparación.

Para sintetizar, al escuchar este quinteto londinense recordaran que cuando estén escuchando música deben dejar a un lado el pensar, y tan solo permitir que su mente y cuerpo respondan a sus hechizos y encantos, para así adquirir una grata experiencia. INTL a pesar de no ser una agrupación mediática, ha obtenido cierta acogida en el underground londinense y tanto sólo queda esperar a que se convierta en una.