Monday 13 September 2010

O. Children























Hace un tiempo, allá por el 2005 se había creado en Londres una banda que creaba mucha expectativa, los grandiosos Bono Must Die, tristemente desaparecieron en 2008 por presiones musicales y económicas por parte de Bono (U2). Ese mismo año de las cenizas de esa banda nació “O.Children”.

O.Children está formado por Tobias O´Kandi, Gauthier Ajarrista, Harry James y Andrew Sleath, londinenses admiradores de figuras como Joy Division, Nick Cave & The Bad Seeds, Leonard Cohen, y se encuentran influenciados por los desgarradores sonidos del post punk de Bauhaus, Siouxsie, entre otros.

Tobi O’Kandi su frontman de un poco más de dos metros de estatura y de apenas 20 años, es un personaje fuera de lo común, de esos vocalistas que tanta falta hacen en los nuevos proyectos de música. Cuenta con imagen, presencia, energía, y sobre todo con un timbre de voz poco usual, que rompe los tímpanos con sus líricas llenas de rabia.

Baterías fáciles y frías de golpes duros, guitarras que crean atmósferas totalmente apocalípticas, característica básica para generar ese sonido que acompaña de excelsa manera la salvaje voz de Tobi, creando así a O. Children, “la nueva sensación londinense”, como lo ha catalogado ya la crítica europea.

Diez cortes se desprenden de su primer disco (2010), entre los que destacan su primer sencillo "Dead Disco Dancer" y "Ruins" su último single, editado en Deadly People y co producido por Jas Shaw (Simian Mobile Disco) junto al propio O'Kandi.





Myspace