Desde hace un rato que tengo en el tintero a este grupo que no es ni egipcio y que no hace hip-hop. Son de la mítica ciudad de Manchester, pero desechan todo tipo de influencias de grupos de esta zona, y lo más curioso: promedian apenas 18 años.
Hace unos 3 – 4 meses que escuché por primera a Egyptian Hip Hop, se trataba de Rad Pitt (un demo grabado en un dormitorio que posteó el vocalista en un foro que frecuento), nombre raro para un grupo raro cuyos miembros tenían un look raro, tipo de The Horrors, pero más colorido.
Llámenlo suerte o talento, pero hoy en día el grupo tiene una agenda ocupadísima y NME no los cansa de mencionar cada vez que pueden. También han sido destacados por The Guardian y la BBC.
Egyptian Hip Hop tiene un estilo distinto a lo que se escucha hoy en día. Como son un grupo novato aún experimentan mucho y quizá por eso sería difícil definir con precisión cómo suenan. Lo único claro es que cada vez que los escucho siento a The Cure golpeando mi oreja.
El tiempo ha pasado y hoy ya cuentan con un single, Wild Human Child, producido por Sam Eastgate de Late Of The Pier.
Todo va muy rápido para estos muchachos, pero parecen manejarlo muy bien. Y pensar que hace 9 meses solo tenían un demo de dormitorio.
Myspace
Tweet