Sunday 22 August 2010

John Lennon
























“God” es una canción del músico británico John Lennon, que pertenece a su primer disco en estudio John Lennon / Plastic Ono Band. El cual fue lanzado el 11 de diciembre de 1970 en los EE.UU. y el Reino Unido.Esta canción causó mucha polémica cuando fue publicada, ya que trataba de manera muy fuerte los temas religiosos.

De entrada Lennon describe a Dios como “un concepto por el cual medimos nuestro dolor” y luego empieza a declarar un discurso , donde saca todo su espíritu agitador, describiendo su visión sobre Dios en el mismo lado que personajes como Adolf Hitler, y en la que conviven varios personajes y creencias de las cuales él no comparte como verdaderas: Elvis, Buda, Kennedy, Jesús, Los Mantras, Los Reyes, el Yoga, Gita, I Ching, la Biblia, el Tarot, la Magia y Zimmerman (Bob Dylan). Al final de esa llamativa lista, y en un tono muy especial, Lennon grita “No creo en The Beatles”, esta alusión a su ex-banda viene de aquella vez que dijo ante la prensa que “Los Beatles eran más famosos que Cristo”, lo cual llevó a que la banda fuera censurada, fueran quemados sus discos, perdieran fanáticos y los pifiaran en mas de alguna ocasión, todo por atacar la elección de creer o no creer en alguna religión.

La sección final de la canción describe el cambio que tuvo Lennon desde la ruptura de The Beatles, nos afirma que ya no es el “Dreamweaver” o “The Walrus”, solo es “John”. La última frase es “The dream is over” que era la frase perfecta de Lennon, todos los fans que querían de vuelta a los Beatles, este les decía que todo había llegado a su final, incluso los ideales Hippies y los sueños de paz y flores de los años sesentas.

Una canción polémica pero fiel a los ideales de su autor. Un soñador pero de la realidad, ese era John Lennon.