Sunday 22 August 2010

¡God Save Brooklyn!





















Manhattan, tan bella pero a las vez tan tímida, oculta entre rascacielos ha sido el epicentro del nacimiento de grandes bandas de Indie Rock. Pero si quieren apartarse de este “mundo” de anuncios de pixeles, altos rascacielos que no te permiten ver bien el cielo, solo tienen que atravesar el puente de Brooklyn y serán llevados a un mundo mágico, una parte de New York que los hará bailar al escuchar el ritmo de sus vientos, y si, les hablo de Brooklyn, un gran barrio que quiere salir de la sombra de su vecina, y sin duda lo está logrando.

Quiero resaltar el trabajo musical que han hecho varios jóvenes que gracias a ellos han hecho revivir a Brooklyn de las cenizas, la han apartado de la sombra y ahora la hacen brillar sin necesidad de grandes anuncios HD.

Creaky Boards



Si son los Creaky Boards, los mismo que demandaron a Coldplay por plagio, estos personajes fueron bastantes criticados por tales afirmaciones, pero en mi opinión Chris Martin fue bastante descarado, no hubiera hecho tan evidente este delito.

Esta canción es un gran himno para este bello espacio de magia Brooklyn.

Yeasayer



Yeasayer es una banda que comenzó su carrera en el 2006 y exactamente al año de haber comenzado este viaje, grabo “All Hour Cymbals” que obtuvo excelentes calificaciones por parte de la presan especializada, fue tal la acogida que fueron publicados en “The list of top 200 albums of the 2000s” de la revista virtual Pitchfork Media.

Yeasayer este año nos entrego su último trabajo discográfico “Odd Blood”. Es un gran recomendado ya que con este disco estarás encantado por su sonido psicodélico y nunca te cansaras de repetirlo uno y otra vez.

The Postelles



Les presento The Postelles y de entrada les declaro que darán de que hablar cuando salga su álbum debut, y precisamente están estrenando el video de su nueva canción ”White Night” que hará parte de este disco. Acerca de la canción les quiero contar que el guitarrista de The Strokes Albert Hammond, Jr., a sido el productor y uno de los grandes causantes que esta banda este cogiendo fuerza en la escena Neoyorkina, sin desmeritar el gran trabajo que la banda está desarrollando.

The Drums



The Drums, el amor por esta banda comenzó cuando escuche esta canción donde sin muchos arreglos musicales y sin mucha estructura, trasmite mucha energía y a la vez frescura, y si, es chistoso uno pensaría que esta banda proviene de una ciudad donde haya bellas playas como San Francisco o Miami, pero no vienen de la mágica Brooklyn.

MGMT



Por último estos chicos que dejaron a un lado, sus grandes éxitos para así concentrarse en hacer obras maestras, como lo es cada canción de su último trabajo discográfico “Congratulations”. Este álbum rompió mis expectativas, mi pensamiento era que iban a salir con otro álbum “pop” para así llegar a los primeros lugares de los charts, pero me han dejado con la boca sellada y me han demostrados que son unos grandes músicos.