Wednesday, 15 August 2012

Algo más que una adicción

Si algo nos ha enseñado el cine, es a vivir vidas ajenas. En esta ocasión mostramos esas vidas en las que muchos no quisiéramos vivir, debido a sus finales trágicos. Hablaremos de ciertas películas donde las adicciones no nos ponen exactamente en una escalera hacia el cielo, si no más bien nos muestran la subida, caída y consecuencias en diferentes personajes que buscan rehabilitarse o caen en el intento. -Ro Diaz

1. Requiem For a Dream
Nos muestra las adicciones desde cuatro puntos de vista y hasta donde nos puede llevar las drogas. Lo interesante es que son cuatro puntos de vista diferentes con consecuencias diversas, que se muestran de forma cruda y un poco realista. Una película maravillosa no solo por sus imágenes sino por sus actuaciones, especialmente Ellen Burstyn.

  
2. Shame
La adicción al sexo es llevada a otro nivel en esta película, que nos cuenta desde como su protagonista satisface su recurrente obsesión, hasta la relación que tiene con su hermana en la ciudad de Nueva York. Una película ignorada el año anterior pero que realmente merece ser vista de principio a fin, con actuaciones grandiosas y con una simpleza cruda que logra captar la atención del público.

 

3. Trainspotting
Una película que muestra la historia de cuatro amigos y la forma en que su adicción los lleva a probar diversas sustancias, narrando desde sus reuniones para drogarse hasta la caída de cada uno de ellos. Lo interesante de esta película es la forma en que esta hecha y en la que narra cada situación, siempre mantiene atento al espectador, es graciosa, realista y tiene un final épico.



4. Factory Girl
La subida y caída de la famosa "Poor Little Rich Girl", Eddie Sedgwick, una chica a la que Andy Warhol acogió como su musa y le expreso un gran amor, pero que se dejó llevar por la fama, el alcohol y las drogas. A pesar de esto, es un personaje encantador que cautiva a todos con una simple sonrisa, con imágenes increíbles y memorables y con una historia real que cautiva mostrando a Eddie como el gran icono que es.

 

5. Half Nelson
Cuenta la historia de un profesor de escuela secundaria adicto a las drogas, que se ve involucrado en la vida de una de sus estudiantes que lo descubre. Una película que nos muestra una madurez actoral por parte de Ryan Gosling y Shareeka Epps, además de ser cautivante y logra mostrar el corazón y la humanidad que tiene cualquier persona y su vulnerabilidad ante la vida.