Thursday 24 November 2011

Terry Fan



Por: Juliana Mira

Give Up The Ghost by Radiohead on Grooveshark

Terry Fan es un multifacético ilustrador radicado en Toronto. Hace ilustraciones para novelas gráficas y libros infantiles; escribe guiones y diseña camisetas las cuales vende a través de las reconocidas páginas Threadless y Society 6.




Terry Fan da vida a sus creaciones, mediante el uso de tinta, grafito y photoshop para colorear. Sus ilustraciones son propias de una estética visual maravillosa, generada por el excelente manejo de los detalles,  las sombras y los colores oscuros.



Gracias a su increíble imaginación Terry logra crear situaciones envolventes, creando mundos provenientes de su cabeza que llevan a las criaturas a interactuar de formas poco comunes con la naturaleza. 





Sus ilustraciones llenas de fantasía y misterio, cuentan historias de las cosas desconocidas que pasan bajo la luz de la luna. Árboles que toman extraordinarias formas, el mar y sus habitantes haciendo parte del cielo o de criaturas y objetos sorprendentes llenos de texturas, que habitan en las profundidades del mar.



Terry encuentra su inspiración en medio de la tranquilidad de la noche y la naturaleza. En muchas ocasiones sus creaciones son metáforas de las vivencias de su padre, mientras escapaba de Taiwán para perseguir un sueño, dejando atrás su familia y cultura.



Terry tiene una ilimitada capacidad creativa, es un gran artista y ha logrado plasmar su identidad en sus fabulosas creaciones. En ocasiones trabaja en colaboración con su hermano, creando trabajos igual de asombrosos.