Tuesday 8 November 2011

Gabriella Barouch

Illustrations by: Gabriella Barouch


Por: Juliana Mira



Una perfecta mezcla de fantasía y realidad, así son las ilustraciones de Gabriella Barouch. Una joven israelí que luego de terminar sus estudios en diseño gráfico, comunicación visual e ilustración, decidió radicarse en Paris para continuar desde allí con su trabajo.



Gabriella ha sabido crear una identidad en sus creaciones, por medio de un cuidadoso trazo y del uso de tonos pasteles. Sus ilustraciones reúnen diferentes historias, épocas y lugares del mundo, transmitiendo al espectador sentimientos de calidez, nostalgia, tristeza o alegría a la vez.  



Esta joven artista encuentra inspiración en películas, grafías infantiles, objetos antiguos y en diversas culturas alrededor del mundo. 


De ahí surgen los conceptos que le dan forma a sus ideas antes de su materialización, para convertirlas en historias que mezclan situaciones surreales con vivencias cotidianas. Al final Gabriella enriquece sus creaciones con un exquisito cuidado de los pequeños detalles, patrones y texturas.



En otras ocasiones sus ideas surgen luego de leer algún artículo en un periódico, una poesía o de las letras de las canciones de algunas de sus bandas favoritas como The Cure o Beruit. Capturando así la esencia de las palabras al convertirlas en imágenes.



Gabriella tiene un completo portafolio que le ha permitido ganar algunos concursos, colaborar en publicaciones de ilustración y arte en general. Además de lograr que su trabajo sea reconocido en diferentes lugares del mundo.