Saturday 1 October 2011

Sara Orme

Photos by: Sara Orme



Por: Juliana Mira



A través de llamativos paisajes adornados con lo maravilloso de la luz natural o la belleza clásica de las Polaroid. Esta fotógrafa nacida en Nueva Zelanda, crea imágenes que logran explorar y reflejar experiencias humanas, que cuentan una historia o simplemente atraen con la espontaneidad y la naturalidad de cada momento.




Entre los trabajos que ha realizado se destacan sus colaboraciones para la página Always | Sometimes | Anytime. Freedom es una de ellas. Una serie de fotografías inspiradas en la obra literaria de Jonathan Franzen del mismo nombre. 




Sara rescata la idea de escapar de los límites tecnológicos del mundo moderno, y buscar la libertad en paisajes naturales para simplemente sentir la felicidad de vivir el ahora. 





Otra de sus colaboraciones para esta página han sido “Fell in Love With a Girl” y “Be My Man”, que por medio de la habitual sencillez de las polaroid, nos llevan a centrarnos por completo en la naturaleza física de las protagonistas de cada imagen.



Su trabajo refleja el gusto por la androginia en la industria de la moda, mostrando que la diferencia entre géneros es cada vez menos distante, dándole protagonismo al carácter y a la originalidad que logra la modelo.




En él también sobresale la fotografía documental donde logra capturar las historias llamativas entre los hechos que rodean la imagen; los retratos que muestran de forma simple y espontánea la belleza de las personas que hacen parte de cada imagen. 



Sin importar el montaje o lo planeado de la ideas, las fotografías de Sara siempre parecen ser una captura de lo cotidiano, de disfrutar el presente y de ser dueño de una leve rebeldía que resulta llamativa.