Monday 17 October 2011

Hercules & Love Affair [LIVE]


Por: Juliana Mira

Después de haberse presentado en Brasil, Argentina y Chile la banda neoyorquina Hercules & Love Affair, liderada por Andrew Butler terminó su gira de conciertos por Suramérica en Colombia, con dos presentaciones en Bogotá y la última en Medellín el pasado viernes 14 de octubre. Evento donde la banda presentó su más reciente trabajo discográfico “Blue Songs”, y le permitió a sus asistentes pasar una noche única, en la que nadie paro de bailar y cantar al ritmo de su canciones, tal como lo habían prometido los organizadores Armando Records y Rebeca Vasíliev.

La apertura del evento estuvo a cargo de la banda bogotana Like Some Cat For Japan (LSCFJ), había mucha expectativa con su presentación, pues era la primera vez que se presentaba en Medellín, con el antecedente de haber compartido escenario con LCD Soundsystem, The Presets y Crystal Castles. Ya en el escenario, la energía y la conexión de sus cuatro integrantes con el público fue inmediata. La banda demostró tener un gran camino por delante y dejó la satisfacción de ver el talento que se puede encontrar en nuestro país.

Después de unos minutos de espera mientras organizaban el sonido, un letrero que decía Hercules & Love Affair, 3 micrófonos y el set list que los organizadores dejaban en el suelo del escenario indicaban que había llegado el acto central y más esperado de la noche. Andy Butler, Mark Pistel, Kim Ann Foxman, Negrot Aerea y Shaun Wright salieron al escenario y mientras se acomodaban en sus lugares saludaban, y decían que les encantaba estar en Medellín. Nos alegraban con su presencia, ver a los cinco integrantes en el escenario, podría describirse en una sola palabra, diversidad. Las diferentes nacionalidades, colores de piel y formas de vestir de cinco personas, que proponían y creaban vanguardia musical, era el común denominador.

Falling” interpretada por Shaun Wright fue la primera canción en sonar, los gritos y el baile no se hicieron esperar. La energía aumento cuando sonaron “Painted Eyes” bajo la impresionante voz de Negrot Aerea y “Athene” interpretada por Kim Ann Foxman, canciones que el público conocía al pie de la letra. Confirmando la excelente puesta escena de la banda, siguieron “Raise Me Up”, “Get Presh” y “Classique”, temas acompañados de atractivas voces, cambios de posiciones en el escenario y sobresalientes bailes.

 Las tres voces, el llamativo Andy que cambió constantemente de sombreros y el discreto Mark Pistel, sonreían y se conectaban permanentemente con el público. Las canciones “Visitor” y “Rock Me” le dieron paso a “My House” interpretada por Shaun Wright, siendo tal vez el tema que más hizo bailar y gritar al público. A continuación sonó “Blind”, canción que hizo famosa a la banda con su primer álbum, y que todo el público disfrutó. “I Can’t Wait” de la mano de Kim, fue el tema que le abrió paso a “You Belong”, canción con la que dijeron adiós, dejando la emoción de haber visto y disfrutado de un excelente presentación de esta banda neoyorkina.

Sin duda la presentación lleno las expectativas, Hercules And Love Affair se suma a la lista de bandas que han visitado a nuestro país. Convirtiéndolo en punto de referencia en un futuro, para muchos artistas de la escena musical internacional. La fiesta se alargó hasta las 6 de la mañana con la presentación de los Dj's de Rebeca Vasíliev y Armando Records quienes continuaron el baile hasta el final.