Wednesday 12 October 2011

Eleanor Hardwick

Photos by: Eleanor Hardwick


Por: Juliana Mira



Esta joven fotógrafa nacida en Reino Unidos, a los 12 años inspirada por la publicación masiva de increíbles fotografías por personas de todo el mundo en Flickr, inicio a crear sus propias imágenes. Incursionando así desde muy pequeña en el mundo de la fotografía.




Eleanor ahora con 18 años sus fotografías han alcanzado un gran éxito en la red. Además magazines como Vogue UK, Dazed and Confused y Harper's Bazaar se han interesado en su trabajo.


Bajo el seudónimo de Lennah comenzó a subir a Flicrkr fotografías de su colección de muñecas japonesas. Estas imágenes se caracterizaban por ser misteriosas y mágicas, demostrando su interés por lograr con la fotografía cosas que jamás iba a poder hacer en la vida real. 



Eleanor mostró también gran inclinación por los retratos y por la fotografía de moda, descubriendo que entre más se esforzaba en tomar buenas fotografías, más crecía su gustó e interés por estas.


Sus fotografías están inspiradas en lo que ve a su alrededor, especialmente por el campo, el clima, los tejidos y objetos vintage, que le generan ideas y terminan en un concepto mayor, para luego montar un escenario y crear las fotografías.


Al final estás logran crear un mundo completamente diferente, sus fotografías convierten la banalidad y rutina de la vida en algo místico, alegre y hermoso, parecen crear un nuevo mundo en el ya existente.



Las imágenes creadas por Eleanor están llenas de imaginación, logran integrar romanticismo, nostalgia y misterio. Además de capturar de forma natural y espontanea a la persona que está representando la historia. 


Sabe usar tanto la luz natural como la artificial, teniendo un gran cuidado en la composición de colores y siempre con lo paradójico de unir el surrealismo con el realismo.