Sunday 30 October 2011

Sally Dige



Después de haber integrado la agrupación de New Wave canadiense PetroleumBy-ProductSally Dige Jørgensen una bella canadiense de descendencia danesa, influenciada por la música Pop, las películas de arte pretencioso sin sentido aparente y los anuncios televisivos de 30 segundos. Ha iniciado de manera independiente su proyecto como solista, componiendo, grabando, produciendo y mezclando sus propias pistas.

"Immaculate Deceptions" es su primer single, un tema que fue concebido en un apartamento de Vancouver con dos teclados baratos. Finalmente, cuando la canción estuvo completa, Sally pensando en lo molesto y aburrido que sería decirles a sus seguidores, que visitaran su Bandcamp, para escuchar su nuevo demo, decidió hacer un vídeo, para así difundirlo de una manera más acogedora.

Ya con el concepto del vídeo en la mente, usando una cámara vieja de su abuela, inicio a grabar en su cobertizo recién pintado. Sin la menor idea de cómo usar Final Cut Pro, pero con ayuda de tutoriales de YouTube y con todo el tiempo libre que tenía, lo logro terminar. Tanto el vídeo como la melodía, tienen la esencia interna del Synthpop que invadió las discotecas del Reino Unido y Alemania, en los años setenta y ochenta.

Sintetizando, Sally Dige es una artista muy talentosa y con mucho potencial. El simple hecho de saber que ella misma se ha encargado de las grabaciones de sus canciones y la producción de sus respectivos vídeos, además de aventurarse a revivir los oscuros y atmosféricos sonidos electrónicos del Synthpop, es algo realmente sorprendente. Es impredecible lo que esta pueda publicar en un futuro, es por esto que s´lo resta esperar a que de nuevo nos invada con sus melodías.