Thursday 7 October 2010

Detachments
























A finales de la pasada década y en el principio de esta, volvió a surgir el post-punk con gran furor. Esto se ve reflejado en la gran cantidad de agrupaciones que poseen melodías oscuras acompañadas de sintetizadores, sin una característica que los diferencie y se convierten en una más del montón, pero este no es el caso de Detachments, un trío que está hecho para grandes cosas.

Thisisnotanexit Records un sello independiente del Reino Unido, inspirado por David Lynch, William Burroughs, Guy Debord y The Factory, firmo ya hace más de dos años con Detachments, que gracias a la publicación de una gran cantidad de "singles" desde su contratación han conseguido un éxito casi de manera inmediata.

El trío de músicos está asentado en Londres y ha trabajado con gente de todo tipo, desde Trevor Jackson (Playgroup), a Tim Goldsworthy (DFA), pasando por Andrew Weatherall (Two Lone Swordsmen) o el mismísimo Peter Hook su padrino, con quien han tocado canciones de New Order y Joy Division. No solo cuentan con el respaldo de una gran cantidad de DJ's, medios como The Guardian que han citado a Detachments como la Best New Band de 2010, sin que todavía hubiesen publicado su esperado álbum debut.

Autoproclamados proveedores de machine-pop noir, el trío publico el 20 de septiembre su álbum debut homónimo, producido por James Ford (Simian Mobile Disco). El primer single que se desprende de este trabajo ha sido “Holiday Romance” una melodía con una oscuridad  penetrante pero que te hará mover tu esqueleto, sorprendente ¿no? El video de esta ha sido auto dirigido por la banda, que ha sido descrito como "lo que el visionario cineasta de la Nouvelle Vague Jean-Luc Godard habría rodado si viviera del subsidio de desempleo en Inglaterra, junto al mar, en 1986".

Cuando escuchen este disco, será bastante fácil de digerir ya que sus "tracks" no son del estilo pesado que te harán doler la cabeza, en cambio te harán parar de donde te encuentres y experimentaras con tu cuerpo, como ellos lo han hecho con sus sintetizadores.




Detachments
Myspace