Wednesday 25 August 2010

Breakbot



























Un nuevo artista aterriza en Ed Banger para ofrecernos un regreso a la música disco de los 80's y a las elegantes y funkys líneas de bajo con pinceladas “daftpunkunianas”. Se trata de Breakbot, un joven parisino que quizás ya conocíamos por alguno de sus pegadizos y alegres temas el pasado año o incluso por su asistencia al Sónar del pasado 2009.

En su curriculum existen grandes remixes de temas como "Let There Be Light" de Justice o el "Happy Up Here" de Royksopp pasando por "Roche" del mismísimo Sebastien Tellier. Unas versiones muy especiales y con un estilo que lo caracteriza enormemente.

Su sonido alegre de auténtico de décadas anteriores me ha encantado lo suficiente para escuchar prácticamente la mayoría de sus obras. Quedándome enamorado especialmente de su anterior single lanzado el pasado año Make You Mine y por supuesto del nuevo EP, Baby I’m Yours.



Este nuevo EP viene con los remixes de Siruismo y Lafunkmob, este último más conocido por Boom Bass. Baby I’m yours ha sido producido con la colaboración del cantante, también parisino, Irfane.


Breakbot ya lanzó un maxi titulado Happy Rabbit en 2008 con el sello Timberyard Records, pero sinceramente su verdadero hit apareció el año pasado: Make You Mine, lanzado tras su fichaje con Ed Banger.



Myspace