Thursday 26 August 2010

Codeine Velvet Club



















Como un proyecto para­lelo para man­ten­erse ocu­pado entre los álbumes de The Fratel­lis, el digno Jon Lawler ini­ció el Codeine Vel­vet Club junto con Lou Hickey, una banda escocesa que lanzó con mucho éxito su álbum debut en diciem­bre en el Reino Unido. Ahora se lanzó la ver­sión ofi­cial de EEUU a través del sello Dan­ger­bird. El auto-titulado LP es lo sufi­ciente bueno como para decir que es sin duda uno de los mejores debuts del año 2010.



Hol­ly­wood puede no impre­sionar demasi­ado a la primera escucha, sin embargo, hay que darle un poco más de tiempo al rock energético, que fusiona esti­los mod­er­nos con un poco de sonidos de los 50’s. Se siente evi­dente el mon­tón de tiempo y esfuerzo que Jon Lawler –Jon Fratelli– aportó, re-emergiendo con un mayor y mejor álbum después del fra­caso crítico del segundo álbum de The Fratellis

Con un ambi­ente retro, Codeine Vel­vet Club tiene mucho mas arreg­los que lo hacen difer­en­ciar de su proyecto ante­rior, con un sonido sobre-producido, el álbum cuenta con una orquesta entera que sirve como telón de fondo para la gran may­oría de las can­ciones, teniendo una amplia gama de influencias.

El sin­gle prin­ci­pal Van­ity Kills está empa­pada de un brillo al estilo de Broad­way, mien­tras que el segundo sin­gle del álbum Hol­ly­wood, tiene voces que se ase­me­jan más a The New Pornog­ra­phers. En todo caso, si te gus­tan estas dos can­ciones, te encan­tará el álbum, un álbum lleno de can­ciones pop con arreg­los exu­ber­antes, alta­mente recomendado.



Myspace