Como un proyecto paralelo para mantenerse ocupado entre los álbumes de The Fratellis, el digno Jon Lawler inició el Codeine Velvet Club junto con Lou Hickey, una banda escocesa que lanzó con mucho éxito su álbum debut en diciembre en el Reino Unido. Ahora se lanzó la versión oficial de EEUU a través del sello Dangerbird. El auto-titulado LP es lo suficiente bueno como para decir que es sin duda uno de los mejores debuts del año 2010.
Hollywood puede no impresionar demasiado a la primera escucha, sin embargo, hay que darle un poco más de tiempo al rock energético, que fusiona estilos modernos con un poco de sonidos de los 50’s. Se siente evidente el montón de tiempo y esfuerzo que Jon Lawler –Jon Fratelli– aportó, re-emergiendo con un mayor y mejor álbum después del fracaso crítico del segundo álbum de The Fratellis
Con un ambiente retro, Codeine Velvet Club tiene mucho mas arreglos que lo hacen diferenciar de su proyecto anterior, con un sonido sobre-producido, el álbum cuenta con una orquesta entera que sirve como telón de fondo para la gran mayoría de las canciones, teniendo una amplia gama de influencias.
El single principal Vanity Kills está empapada de un brillo al estilo de Broadway, mientras que el segundo single del álbum Hollywood, tiene voces que se asemejan más a The New Pornographers. En todo caso, si te gustan estas dos canciones, te encantará el álbum, un álbum lleno de canciones pop con arreglos exuberantes, altamente recomendado.
Myspace
Tweet