Por: Juliana Mira
Andy GiImore es un diseñador, ilustrador y músico neoyorquino. Sus sensacionales creaciones lo han llevado a hacer portadas y trabajos para Wallpapper*, The New York Times y The Cool Hunter.
Su trabajo, definido por él mismo como visual acústica, es el resultado de su imaginación al explorar las propiedades físicas y las proporciones de la luz y el sonido. Andy logra plasmar en el plano las escalas y melodías musicales, por medio de una excelente interacción entre el color y las formas geométricas.
Además, entiende la música como una experiencia, y la define como el centro de su existencia, siendo esta la que en primer lugar le da vida a sus creaciones como ilustrador. También ha explorado teorías y métodos musicales como el serialismo, la improvisación, el espectralismo, la tonalidad- atonalidad y silencio- ruido.
Andy logra con cada imagen un trabajo vanguardista, compuesto por remolinos, líneas futuristas, figuras geométricas y caleidoscópicas, que mezcla con el misterio y excelente uso que le da al color, que usualmente combina sobre un fondo negro.
Andy Gilmore es un artistas integral, a partir de la observación de un mundo interno y externo, crea asombrosas imágenes que se tornan envolventes, donde se reflejan la música, el arte, la tecnología y la cultura de New York.
Tweet