Tuesday 19 February 2013

Xavier Martinex



La escena musical colombiana del último siglo ha presentado un acrecentamiento en cuanto a calidad y cantidad, verbigracia; bandas como Monsieur Periné, Meridian Brothers, la vuelta a los escenarios de la mítica banda bogotana La Derecha y Xavier Martinex, cantautor caleño que con un estilo inocente y tranquilo ha empezado a sonar en los escenarios colombianos. 

Desde temprana edad, las habilidades musicales de Xavier Martinex ya se hacían notar como músico, compositor y productor, destrezas que le fueron suficientes para abrirse paso en el terreno musical, junto a su primera banda Montana y ser invitado a múltiples escenarios. 

Desde que inició su carrera como solista ha grabado varias canciones, que le han servido como carta de presentación ante el público colombiano. Su más notable producción es el vídeo de “Dulces de Neón” que ha participado en festivales, donde se ha reconocido su producción y musicalidad. 

Sus influencias van desde el pop rock, el R&B audible en su melodiosa voz y el indie presente en sus composiciones y la atmósfera de su música. Actualmente trabaja en su primera producción, provocando ansias y revuelo en la escena musical. -Cristian G. Benitez