Coloquialmente se dice que los canadienses son como los estadounidenses, pero gracias a diversos factores, más amables, tranquilos y tolerantes. Estas características se reflejan en la música canadiense, desde Bryan Adams hasta Mac DeMarco.
Desde que DeMarco dejó a “Makeout videotape” y empezó su carrera como solista, su estilo nos recuerda los inmortales sonidos country de la guitarra de Johnny Cash y mezclando sonidos indie, presentando un estilo fatuo, similar a Weezer, banda que DeMarco ha citado como una de sus principales influencias.
Escuchar las composiciones de “2” su último álbum, es como sentarse en una tarde soleada, frente al mar, y simplemente observar lo apacible y tranquilo del agua. La atmósfera que envuelve a los acordes de cada una de las canciones, especialmente a “Still Together” hace creer momentáneamente, que todo es perfecto.
Hacía mucho tiempo que no salía a la escena un artista con tan marcadas y promisorias características, que bien podría seguir los pasos de grandes del Rock And Roll. Seduciendo a las nuevas generaciones con su característica manera de hechizar musicalmente y su peculiar actitud. -Cristian G. Benitez
Tweet