Sunday 27 January 2013

Les Neuf Muses #7

Fernanda Ramirez
Fotógrafa 
Años: 23 

Proceso de creación: no lo se, creo que todo comienza por la admiración, cuando te encuentras con cosas que inspiran, tanto en el trabajo de otros, como en lo cotidiano y humano, y hago un intento de expresarme, a veces funciona, otras no. 

Influencias: pues mi motivación son muchas cosas, mi novio y su arte, la música que escucho todos los días, mis películas favoritas, muchos fotógrafos que admiro; por ejemplo, Alison Scarpulla. En general las cosas muy bien hechas son las que me influencian. 


"Simple"
Mariano Peccinetti a.ka Trasvorder
Músico - Artista Audiovisual 
Años: 27 

Proceso de creación: en el caso de lo visual y lo musical trato de no atarme a nada solo hacerlo y disfrutarlo. Collage al Infinito nace el 17 de noviembre del 2012 y es la decantacion de mi blog Galleart con más de 1500 publicaciones de fotografías variadas; sencillamente al ver todas esas imágenes flotando en la net, me surge la idea de mezclarlas entre sí y partir de una idea libre y surreal llego finalmente a mi satisfacción cuando veo terminado el collage. 

Influencias: la música, la fotografía, el cine, el arte, el amor por las cosas hermosas y lo que a uno le hace realmente bien . 


"La vibración de mi corazón y de mis sueños, expandida desde la realidad al infinito, decodificandola en imágenes y sonidos, con la mas bella ambigüedad de lo que puede llegar a ser"
Esteban Ocampo Giraldo 
Artista Visual 
Años: 25 

Proceso de creación: antes de saber que un cuadro está terminado, tengo en la cabeza la idea para el próximo. El problema es que el cuadro que está a punto de terminarse no se parece en lo más mínimo a lo que pensé que sería y sé que en el que voy a empezar cuando termine el que estoy trabajando, pasará lo mismo. Mi proceso de creación es un círculo vicioso. 

Influencias: cualquier artista de cualquier época que haya producido cualquier imagen pictórica perteneciente a la historia del arte puede llegar a convertirse en una potencial influencia. Hoy por ejemplo el expresionismo abstracto me enloquece, pero al mismo tiempo la pintura figurativa me quita el sueño, así que no quisiera darle claridad al asunto. 


"¡Creo que me acabo de cagar el puto cuadro!"
Luciano Denver 
Artista 
Años: 37 

Proceso de creación: siempre tiene que ver con lo que se produce despues de mirar las ciudades que voy eligiendo para desarrollar un proyecto.Voy grabando imágenes desde mi cámara, otras del tablet, y otras que descargo, como archivos de acceso gratuito. Luego empiezo a recortar lo que necesito de cada imagen, y empiezo a componer desde el desorden, generando la nueva composición. 

Influencias: Richard hamilton, rem koolhaas, mies van der rohe, la musica de algunos sellos como get physical, cadenza y klangextasse, todo el pop art, algunos pensamientos borders y la sescenas simples de la vida, como estar con amigos. 


"Mas que imposible, es simplificar el orden de las ciudades a una sensación, y trasmitirlo en forma de foto inventada, o collage arquitectónico"
Andrés Cardona Mejía 
Fotografía 
Años: 26 

Proceso de creación: comienza a partir de una temática, en la que por medio de referentes e ideas puestas en común por un equipo creativo, se desarrolla una propuesta estética en función del tema propuesto, donde cada uno de los elementos de la imagen están diseñados y revisados previamente, la iluminación, el arte, la dirección de modelo, el vestuario, maquillaje, peinado locación y post-producción son aquellas unidades que aportan sentido a la imagen final. 

Influencias: Helmuth Newton, David Hamilton, Ruven Afanador, Peter Lindbergh, Eugenio Recuenco, Diane Arbus. 


"Aprendizaje y experimentación constante"