Tuesday 20 November 2012

Selebrities

En este mundo postmoderno muchas veces nos olvidamos de los sencillos y seductores sonidos de antaño que forjaron el rumbo de la música actual. Selebrities es la reivindicación de estos sonidos, mezclando el funk con el pop y añadiendo toques de disco, enviando nuestra mente a la década de los ochenta. 

Aunque su ciudad natal es Brooklyn, en la voz de Marya Usbec se encuentra ese donaire distintivo del pop británico presente en bandas como Depeche Mode, The Human League y toda la escena “ochentera” del pop y la música disco, pero añadiendo un original y sutil sonido joven, característico de la banda. 

En 2010 publican “Ladies Man Effect” su primer EP, introduciendo a la banda en una atmósfera de melancolía y sensualidad. Elementos presentes en “Delusions” su primer y mas reciente LP, donde los teclados y las guitarras se encuentran para consolidar el sonido presente en sus anteriores producciones. 

En definitiva, Selebrities hace parte de aquellos grupos, que desde sus inicios prometen una exitosa carrera, es por esto, que no sería sorprendente que en años venideros encabecen  una “nueva” ola de “antiguos” sonidos, y poco a poco se abran paso en el escenario musical. Bien lo decía Marx, “Los seres humanos hacen su propia historia, aunque bajo circunstancias influidas por el pasado.” -Cristian G. Benitez