Sunday 21 October 2012

Les Neuf Muses #4

Esteban Valencia 
Fotógrafo 
Años: 22 

Proceso de creación: consiste básicamente en un enamoramiento pueril entre la luz y la sombra, lo etéreo, lo invidente para los videntes; una extracción de los elementos simples de la naturaleza conjugada con las pasiones sublimes del ser humano, logrando en imágenes una abstracción casi humana de la vida misma. 

Influencias: el cine surrealista como Lynch y Buñuel, la fotografía clásica de los 20’s a los 60’s; Josef Koudelka, Trent Parke, Carsten Witte y contemporáneos como Elizaveta Porodina. Además salir de casa es la más fuerte influencia. 


Hay otros mundos, pero están en este”  Eluard
Santiago Merino 
Diseñador Gráfico | Collage 
Años: 23 

Proceso de creación: cuando es un proyecto personal muchos de mis sueños –experiencias oníricas– toman parte del imaginario de mi obra, también vivencias diarias o simples imágenes que cruzan por mi cabeza. Intento recrear un mundo paralelo donde no existen reglas, ni visuales, ni físicas, y muchas veces no tengo un plan o proceso de creación, simplemente fluye. 

Influencias: mi familia, el espacio, el cine experimental, el ruido, el cine noir, las fotografías/ilustraciones de las décadas entre los 50’s - 80’s; Pink Floyd, Led Zeppelin, Metallica, Juliana Cuervo, David Wallace, Eduardo Recife, James Gallagher, Max-o-Matic, Paul Burgess, Mark Weaver, Matthew Billington, Michelle Thompson, entre otros. 


"Un universo onírico donde todo es posible"


Daniel Bedoya
Fotógrafo 
Años: 20 

Proceso de creación: me inspiro en la simplicidad de las cosas, en su naturaleza, en un su belleza original y trato de no alterar u opacar esa belleza con mi trabajo. Por lo contrario, solo trato de resaltarla, de mostrarla a los demás tal y como yo la veo. 

Influencias: Terry Richardson, Eugenio Recuenco y Miles Aldridge 


"Simple"
Susana Velasco Gamboa 
Diseñadora Gráfica | Fotógrafa 
Años: 22 

Proceso de creación: se me ocurren cosas todo el tiempo, simplemente voy y las hago, no hay mucha mística en como realizo mi trabajo. 

Influencias: últimamente Elle Moss y Annette Pehrsson. Pero admiro mucho a Richard Avedon y Diane Arbus. 


Yo con mi vida frente a la vida de los otros
Juan-José Higuera 
Politólogo | Artista Visual
Años: 26 

Proceso de creación: derivas solitarias / psicogeografías urbanas y rurales. Me gusta caminar solo durante horas a lo largo de paisajes desconocidos…camino y medito, me asombro...doy gracias. Esa es mi forma de rezar, ese es mi peregrinaje, mi camino… 

Influencias: básicamente me remito a referencias visuales y sonoras: Masao Yamamoto, Philip Glass, Josef Koudelka, William Eggleston, Sergio Larrain, Masahisa fukase, Pentti Sammallahti, Sun Kil Moon. 


Ruido: ¡Callad! Pregón de aciago augurio! Yo deseo estar solo. No quiero compañía. Quiero catar silencio, mi sóla golosina”  L Greiff