Saturday 8 September 2012

Las primeras ciudades del amor #2


Grandes musas han hecho parte de la historia del cine, pero a ningunas se les ha hecho mas tributos que a las hermosas París y Nueva York. La gran capital del mundo y la ciudad del amor, en ellas se han contado mil historias de todo tipo, pero acá rendimos homenaje a las primeras entregas de la serie “Las ciudades del amor”, "Paris, Je T'aime" y "New York, I Love You". -Ro Diaz

1. Faubourg Saint-Denis (Paris, Je T'aime)
Es tal vez uno de los corto más destacado de estas antologías, en él se narra la historia de una joven aspirante a actriz que se enamora de un ciego. Una encantadora historia que nos lleva por los altibajos de esta relación y muestra la pureza de un amor casi imposible.
     

2. Segmento 9 (New York, I Love You)
Es la historia de un pintor que se encuentra profundamente inspirado en una hermosa tendera del barrio chino. Este corto nos muestra al desnuda la humanidad del artista y su deseo por conseguir ese “toque de los dioses” para sus pinturas. Además, cabe resaltar la exquisita actuación de la siempre hermosa Shu Qui.
     

3. Segmento 7 (New York, I Love You)
Posiblemente el más triste, hermoso y mejor actuado de todos los cortos. La historia de una mujer que siente que ya no es querida y crea un reflejo de ella misma en un botones lisiado; con quien tiene una conversación de ella con ella misma. Un corto con una calidad impecable.
     

4. Quais de Seine (Paris, Je T'aime)
La historia de un joven que siente atracción hacia una mujer musulmana de la que sus amigos se burlaban, un corto de paciencia y de amor a primera vista. Grandiosa por su dirección, por su fotografía y por las bellas imágenes que se reproducen en él.
     

5. Segmento 10 (New York, I Love You)

Una pareja de ancianos decide ir a la playa en su aniversario número 63. Durante su recorrido tienen algunas discusiones, a pesar de esto demuestran el amor que se tienen mutuamente. Una historia que maneja momentos de gran comedia, momentos tiernos y obviamente en pocos segundos logra captar toda la esencia de estas películas, el amor en su estado más puro.