Saturday 1 September 2012

Las primeras ciudades del amor #1


Grandes musas han hecho parte de la historia del cine, pero a ningunas se les ha hecho mas tributos que a las hermosas París y Nueva York. La gran capital del mundo y la ciudad del amor, en ellas se han contado mil historias de todo tipo, pero acá rendimos homenaje a las primeras entregas de la serie “Las ciudades del amor”, "Paris, Je T'aime" y "New York, I Love You". -Ro Diaz

1. 14e arrondissement (Paris, Je T'aime)
Esta es la historia de Carol, una mujer solitaria que narra como fue su experiencia durante su primer viaje a París. Un cortometraje que tiene una protagonista encantadora, con una narración increíble, cómica y agridulce, que al final provoca varias sonrisas inconscientes.



2. Segmento 5 (New York, I Love You)
Es posiblemente uno de los cortos mas graciosos y con uno de los personajes mas encantadores de estas películas. Un joven que no tiene cita para su prom y su única opción es una hermosa joven que es "invalida". Una gran historia que tiene todos los elementos de una comedia romántica del siglo XXI.

  

3. Tour Eiffel (Paris, Je T'aime)
Es la historia de amor de dos mimos contada por su hijo, un pequeño niño de gafas grandes y una maleta que parece llevarlo a él. Un corto con todo el ingenio joven francés. Una historia con personajes encantadores y que realmente logra entretener al público.



4. Tuileries (Paris, Je T'aime)
Un corto muy gracioso y un poco surreal, en el que un turista americano se ve envuelto en una pequeña escena de celos de una pareja en el subterráneo de París. Una historia que no necesita mucho dialogo para ser contada, entendida y entretenida, además cuenta con la gran actuación de Steve Buscemi.

  

5. Segmento 3 (New York, I Love You)
Una de las historias mas bella de la película, donde se desarrolla la relación entre una desconocida y un compositor que solo se conocen por teléfono. Es un corto claro, con una romance para nada complicado y que muchos quisiéramos algún día vivir.