Thursday 27 September 2012

Amistades peligrosas

Las grandes relaciones en la vida se basan en el amor y la amistad, según muchos la amistad puede llegar a acercar a otros hasta sentir un profundo amor ya sea filial, sexual o de cualquier tipo. Acá recolectamos esas bellas amistades del cine en las que vemos que ser amigos no solo es saludarse de vez en cuando; es dar la vida por ellos. -Ro Diaz

1. Heavenly Creatures
Dos jóvenes se hacen amigas en un colegio de Nueva Zelanda, donde logran tener una amistad tan profunda que las lleva a hacer unas cuantas locuras. Una historia exquisita en manos del gran Peter Jackson y actuada de forma magistral, lo más increíble es que la historia es real, intrigante y que tiene los ingredientes para convertirse en un verdadero clásico del cine.
     

2. Léon: The Professional
La historia de amistad entre una niña que le acaban de matar a toda su familia y su vecino que es un asesino en serie. Una de las mejor película en la que ha estado Natalie Portman; con un grandioso el papel, gracia a una historia cargada de acción, amistad, un poco de romance y que logra ser memorable.
     

3. Thelma and Louise
Dos mujeres deciden un día irse de vacaciones, en su transcurso se ven involucradas en un asesinato, un hecho que estrecha su amistad, convirtiéndolas de forma definitiva en las mejores amigas. Una historia atemporal, con grandes actores y que realmente logra conquistar a cada persona que la ve.
     

4. Dogville
Grace llega a un pueblo como una completa desconocida escapando de unos extraños hombres. Allí todos le ofrecen una amistad en la que se ve sinceridad, pero que después de un tiempo se aprovecharan tomando, como el dicho popular, todo el brazo. Un experimento realmente bien hecho, una de las películas mas innovadoras de la historia.
     

5. District 9
Un mockumental en el que se narra la historia de un hombre que se acerca a una colonia invasora de extraterrestres en Sudáfrica en la que se involucra demasiado, desarrollando una amistad con una de estas “gambas” que lo ayudara en medio del difícil momento que está pasando. Una de las mejores películas de sci-fi de los últimos tiempos, es realmente grandiosa y épica su simplicidad.