Thursday 20 October 2011

Matthieu Soudet

Photos by: Matthieu Soudet



Por: Juliana Mira



Con tan solo 19 años, este fotógrafo francés ha logrado que su trabajo gane cada vez mayor reconocimiento. Gracias a su indiscutible talento y al haber ganado varios concursos de fotografía en Francia, como Montier-en-Der y Festimages Nature en la categoría juvenil. 




Siguiendo el ejemplo de su padre, un fotógrafo aficionado, Matthieu comienza a interesarse en la fotografía alrededor de los 9 años. 


Sus primeras fotografías surgen de la necesidad de capturar sus encuentros con el mundo salvaje y las sensaciones que puede ofrecer la vida al aire libre. Siendo así los paisajes y los insectos los primeros protagonistas de sus imágenes. 



La puesta en escena de sus fotografías, es inspirada principalmente por artistas de pintura clásica como Waterhouse, Bouguereau y Schiele. Además, del resultado que se obtiene al observar la convivencia entre el ser humano, los animales y la naturaleza.



Las herramientas que lo llevan a transmitir una historia con cada una de sus imágenes, se resumen en encontrar la locación correcta, aprender sobre los animales y sus hábitos, el cuerpo humano desnudo, la naturaleza y un excelente tratamiento del color en cada fotografía.



Matthieu tiene claro que la percepción de una fotografía, es algo muy personal y subjetivo. Una foto no tiene principio ni fin, esto lo lleva a lograr que sus imágenes sean el registro de un momento que él ha creado, pero que el espectador tiene que imaginar.