Por: Priscila Cortez (Argentina)
Nina es un viaje de sonidos traído a nuestros oídos por esta banda oriunda de la zona de Córdoba, Argentina. Nina está conformada por Juan López (Voz y Guitarra), Nicolas Testoni (Guitarra), Luciano López (Bajo) Fernando Manassero (Teclados) Raúl Fathala (Batería).
¿Puede haber algo mejor que hacer lo que a uno le gusta? Sí, tres cosas: hacerlo, que le guste a otros y hacerlo con amigos. Nina hace todo esto. ¿Chicos con suerte? no. Yo diría, más bien, chicos con talento, ganas y decisión, con las energías puestas en un mismo objetivo: superarse, ser mejores cada día y hacer mejor música. Todo eso no se hace de un día para el otro; lleva trabajo, tiempo, dedicación, desgaste, etc. Pero también puede ser muy divertido.
Nina se siente como el trabajo de una banda que sabe lo que quiere y sabe cómo hacerlo, con mucha excitación sonora que va desde el pop económico y preciosista a una combinación de rock psicodélico y una lírica absurda y pegadiza. La voz de Juan por momentos puede parecer suave pero en realidad le agrega más color a las canciones. Un claro ejemplo es Circo, un tema muy bien logrado donde las voces y la instrumentación parecen estar al servicio del oyente, dejando como resultado una de las canciones más entretenidas.
En síntesis, parece que hay Nina para rato, suenan frescos y no cansan, aunque todavía se nota que la estructura está en plena construcción: hay camino para recorrer y mucho por hacer.
Tweet