Wednesday 24 August 2011

Darren McDonald‏

Photos by: Darren McDonald‏

Por: Juliana Mira

De naturaleza juguetona y sensual así son las imágenes de este fotógrafo, nacido en Hong Kong y radicado en Australia, es reconocido por su trabajo en publicaciones de moda como Oyster, Harper’s Bazaar, Russh y Elle.



Destacado por sus habilidades para escribir y para la oratoria en su época de secundaria entro en la escuela de leyes, pero al terminar sabía que no era lo que realmente le apasionaba. 



Cautivado siempre por el poder de las imágenes, sus ambiciones iniciales estaban puestas por completo en el cine, mientras esto la fotografía hacía parte de su vida como "un hobby", que cada vez fue explorando más y en el cual fue descubriendo su potencial para captar imágenes, siendo así para él su talento con la cámara una revelación emocionante.



Mientras avanzaba en su carrera como fotógrafo, se interesó en formar parte de la industria de la moda, vio en ella un vehículo para la expresión donde se integran diversas disciplinas, modelaje, música, fotografía, diseño, todos juntos en una industria siempre  a la vanguardia.



Sus fotografías, en las cuales se destaca el blanco y el negro con un toque de misterio y realidad logran reflejar la identidad de lugares, personas y marcas para las cuales crea imágenes. 



En su trabajo se destacan también los proyectos de video o fashion films demostrando así que tiene claro que la fotografía de moda ha estado evolucionando, en donde la imagen fija ya no es el único objetivo de trabajo para un fotógrafo de moda.