Monday 25 July 2011

The History Of Apple Pie






















Hace más de un año en Londres, Stephanie Min y Jerome Watson se encontraban compartiendo sus gustos musicales, como una estrategia para el aburrimiento. Sus gustos eran bastante opuestos (el: alt.rock, ella: mainstream US pop) a pesar de esto, decidieron crear un ruido, un sonido propio de la talla de Vivian Girls y Best Coast. Iniciando así un juego llamado The History of Apple Pie.

Acompañados de James Thomas, Kelly Lee Owens y Aslam Ghauri, este quinteto londinense conservan en sus letras y melodías aquellos maravillosos noventas que ya no están. Retomando la mezcla de la melodía y distorsión, pero esta vez agregando un poco más de azúcar y unos cuantos rayos de sol, han creado una agrupación que a pesar de sus cortos pasos, está armando su propio camino por donde transitar.

El pasado 27 de Junio THOAP público su single debut “You're so Cool”, un siete pulgadas que evoca amores de veranos, paseos por la orilla del mar y lentos recorridos sobre tu longboard por el muelle. Por otro lado, este trabajo no solo les represento ser reconocidos por NME y The Guardian, sino también una mini-gira que los ha llevado por diferentes festivales del Reino Unido durante este verano.

Finalizando, The History Of Apple Pies es de esas agrupaciones que con el paso de los minutos, inofensivamente se va apoderando de tu consiente, mediante mágicos matices escondidos sutilmente en sus melodías, haciéndote dudar si lo que acabas de escuchar te gusta o no. Aunque aún no tienen un gran repertorio musical, se debe seguir detenidamente los pasos de este quinteto, ya que con el paso del tiempo nos irán sorprendiendo cada vez más.