Saturday 11 December 2010

French Films | Interview






















Hace un poco más de un mes les presentamos el primer EP de la banda finlandesa French Films. Debido a la respuesta altamente positiva de nuestros lectores, deci­di­mos indagar un poco más y hacerles algunas pre­gun­tas. 

Hablamos con Johannes Leppänen, cantante y guitarrista del grupo, quien nos habló sobre sus influencias, la escena musical finlandesa, la actualidad y el futuro, entre otras cosas.

Disfruten de la entrevista, mientras escuchan "Lift Me Up" canción que hace parte del EP "Golden Sea":

French Films - Lift Me Up

The Whistles: Coméntame ¿Cómo empezó todo?

Johannes Leppänen: Queríamos hacer algo nuevo, ya que todos habíamos estado tocando en diferentes bandas antes de French Films, así que solo formamos una banda tan simple como eso.

TW: ¿Cuáles son las principales influencias musicales e incluso culturales que exponen en su música?

JL: Todos escuchamos música diferente, los grupos pop de los 60's tienen gran influencia en nosotros, así como las bandas punk y post punk de los 70's-80's.

TW: ¿Cuáles son tus principales influencias cuando estás a punto de escribir o componer una canción?

JL: No lo sé, cada vez ediferente, aunque a menudo cuando estoy escribiendo una canción pienso en paisajes hermosos, pero siempre se trata de hacer que sea sencillo.

TW: ¿De dónde vino el nom­bre “French Films”? ¿Tal vez algún afecto por este tipo de cine?

JL: Joni Kähkönen (Guitar) es un fanático del cine francés, pero nosotros realmente pensamos que sería un buen nombre para una banda.

TW: Ya hace más de un mes atrás hicimos una pequeña reseña acerca de su más reciente EP "Golden Sea" ¿Cómo fue la producción de este? y ¿Cómo ha sido la acogida por los medios de comunicación?

JL: Todo fue muy fácil con el EP, este fue producido, grabado y mezclado por nosotros mismos, con la ayuda de nuestro amigo e ingeniero de sonido Valtteri Väänänen, él y Santtu Vainio (Keyboards) estudiaron en un "Music Technology School" y de hecho ahí fue donde grabamos el EP. Hasta el momento hemos recibido críticas muy positivas.

TW: Al escuchar este EP uno puede notar la gran similitud que tiene la banda con "The Drums" ¿Qué opinas acerca de las comparaciones que se han hecho entre ustedes y la banda de Brooklyn?

JL: Es comprensible que se compararen las bandas nuevas, pero realmente no creo que seamos tan similares a ellos.

TW: Una respuesta bastante inteligente, pero coméntame ¿Cuál crees que es la razón de que tantas "surf band" hayan salido recientemente?

JL: Bueno, sabes todo va en círculos cuando se trata de música, y parece que muchos músicos pensamos que sería refrescante dibujar algunas influencias de la música surf.

TW: Refrescante esa es la palabra. Aquí en Latinoamérica Finlandia no es muy reconocida por ser exportadora de bandas indie ¿Cuál es tu opinión acerca de la "escena" indie de tu país?

JL: Finlandia es un país sobre todo de Heavy Metal y la "escena" indie es bastante pequeña, pero creo que tenemos algunas bandas muy buenas de indie/alternative, como The Casbah, Big Wave Riders, The Wha's, Joensuu 1685, Cats On Fire, por nombrar algunas.

TW: ¿Que se encuentran haciendo últimamente?

JL: Nos encontramos ocupados grabando nuestro primer LP, que saldrá el próximo año. El frío invierno ha llegado a Finlandia, así que cuando no estamos en el estudio, vamos a saltar algunos osos polares en esquí.

TW: (risas) Interesante pasatiempo de hecho aquí llueve bastante pero no lo suficiente para sacar nuestros kits de esquí acuático para saltar algunos "animales salvajes". 

JL: (risas) Que buen sentido del humor tienes. 

TW: (risas) ¿Tienen planes para iniciar una gira por Europa o prefieren pasar el rato con los osos?

JL: (risas) Si, ya Tenemos algunas fechas confirmadas para el 2011 y esperamos que hayan más.

TW: Para despedirnos ¿Qué te gustaría decirles a sus fans en América Latina?

JL: ¡Hola a todos! gracias por disfrutar de nuestra música, nos encantaría y esperamos tocar para ustedes en el futuro.