Friday 15 October 2010

Treefight For Sunlight


















Desde Copenhague Dinamarca les he traido Treefight For Sunlight. Una banda que ha estado trabajando con el sello independiente danés Tambourhinoceros durante tres largos años. En su primer álbum y que por fin han publicado "A Collection Of Vibrations For Your Skull", un sensacional disco producido por Aske Zidore fundador del sello y integrante de los también daneses Oh No Ono.

Mathias Sørensen, Morten Winther Nielsen, Christian Rohde Lindinger y Niels Kirk, previamente editaron el "Facing The Sun" (Mayo 2010), el cual fue single de la semana en la importante cadena radial danesa P3, este no fue su único logro también se mantuvo durante cuatro semanas en los primeros puestos del top 5 de la revista Soundvenue.

 "What Became Of You And I?", es el último single con el que han presenta su álbum, una canción donde la cítara, el piano, el xilófono y la percusión se mezclan de una manera tan fantástica que crean un sonido se puede decir "perfecto", que complementado con exquisitas voces, un poco de psicodelia estilo "Sgt. Pepper's..." y arreglos orquestales, creando algo realmente sorprendente.

En general, es un disco que promete demasiado y es una excelente carta de presentación como disco debut, pero lastimosamente como en este mundo ya la música no es lo que importa, sino en cuantos avisos publicitarios o películas aparezcas; cuantas visitas en Youtube, premios de Mtv y seguidores en Facebook o Twitter tengas. Es posible que este álbum no llegue a ser muy reconocido y llegue a los primeros puestos de los charts, pero sus creadores pueden estar complacidos que han creado un excelente disco, que complacerá a un grupo de oyentes bastante selecto.


Treefight For Sunlight - What Became Of You And I?


Treefight For Sunlight - Facing The Sun

Buy
Myspace