Saturday 23 October 2010

Sleep Party People

























Sleep Party People, es un proyecto en solitario que se concibió hace dos años en el dormitorio de Brian Batz en Nørrebro, Copenhague. Batz crea un espacio donde sus propias emociones son exploradas a través de la música, formando así una propuesta considerada única en la escena danesa.

En muy poco tiempo este proyecto llegó a tener renombre, consiguiendo ser reconocido por Soundvenue, una de las revistas más prestigiosa de la música danesa y luego ser fichados por el sello Neh-Owh Records, el cual eligió dos de sus canciones para incluirlas en un LP recopilatorio. Desde entonces el proyecto ha recibido la atención de los holandeses The Subbacultcha Magazine, el blog británico A New Band A Day y Band Base, donde fueron seleccionados "Band of the week".

A finales de 2009 firmaron con A:larm Music, disquera danesa con la cual en enero de este año publicaron su álbum debut homónimo. Un disco con una belleza casi hipnótica del cual se engancharan muy rápido y será muy difícil librarse de sus 10 composiciones melancólicas, que consiste principalmente de una caja de ritmos y efectos, guitarras, piano, varias entradas electrónicas y una voz distorsionada.


Sleep Party People- A Sweet Song about Love



Myspace
Facebook
Sleep Party People