Tuesday 19 October 2010

Shocking Pinks




















Shocking Pinks, es una banda de Nueva Zelanda formada en el año 2002 por Nick Harte, Emma Rosenberg, Tim McDonald y Ralph Vaughan Williams, pero que en 2004 se convirtió en el proyecto en solitario de Nick Harte después que los demás integrantes abandonaran la agrupación.

En 2007 después de la publicación de diferentes EP's como "Mathematical Warfare" y "Infinity Land", el proyecto fue fichado por el sello neoyorkino DFA Records, con el cual lanzaron su disco debut "Shocking Pinks", compilando temas de los EP's y singles antes publicados. En este disco podemos encontrar diversos sonidos que son mezclados con shoegazing, creando composiciones bastante interesantes, como "This Aching Deal", "End of the World" o la tan aclamada "Emily".
Shocking Pinks ha tenido el privilegio de ser telonero de bandas como Cut Copy, Ratatat, LCD Soundsystem, UNKLE y de la mismísima Björk.

Ya han pasado más de 3 años después de la publicación de este álbum, esperemos que pronto Nick Harte rompa el silencio y nos traiga excelente música, como nos tiene acostumbrados.