Friday 10 September 2010

The Shangri-Las






















The Shangri-Las, fue un grupo musical femenino muy influyente y conocido en la década de 1960 en Estados Unidos (su país de origen). Compuesto por dos parejas de hermanas, Betty y Mary Weiss y las hermanas gemelas Marge y Mary Anne Ganser, mezclaban letras de terribles accidentes de carretera, amores imposibles entre adolescentes, gente que se escapa de casa porque su familia no los entiende, chicos malos, violaciones, muertos de forma trágica y una música entre el Pop y Rock 60's.

Desde sus sencillos hasta su apariencia me parece que este grupo resume la ambigüedad de esa primera adolescencia, cargada de sensualidad pero todavía anclada en el candor de la infancia, y como todo pubescente arrastrando a sus espaldas todo el peso del mundo. Cada detalle, cada gesto que para un adulto no significan nada en esos años se puede convertir en una marca de muerte, un callejón sin salida.

Cabe decir que el grupo influenció a toda una generación de cantantes y músicos, tales como The Specials, The Ramones, Blondie, Talking Heads, Amy Winehouse, Sex Pistols, The Drums entre otros.

A continuación podrán escuchar Remember (Walkin' in the Sand), una canción que cuenta cómo una mujer es abandonada por su novio por otra mujer y recuerda sus momentos más felices mientras pasea por la playa.