Su vocalista falleció hace unos días en un aparente suicidio, Charles Haddon con tan solo tenía 22 años, se tiró desde el escenario del Pukkelpop en Bélgica.
Ou Est Le Swimming Pool una de las mayores promesas de la música inglesa, que desde sus inicios en el 2009 en muy poco tiempo logró convertirse en una banda muy aclamada, abriéndole shows a Le Roux (quien en el V Festival le dedicó su set así como The Kooks y Patunia), tocando en el Glastonbury y estar dentro del "Line-up" del festival australiano Parklife.
La carrera de Haddon era sumamente prometedora según varios críticos de música, dejando un corto legado y muchas presentaciones pendientes como se puede apreciar en el myspace de la banda.
Los managers de la banda comentaron que los dos miembros que quedaron del grupo, llamados Joe Hutchinson y Caan Capan, consultaron esta idea de continuar con el lanzamiento del disco y juntos decidieron que se haría -tanto del próximo single como del álbum-.
En un momento se comentó que el disco se iba a llamar Christ Died for Our Synths pero esto finalmente no será así sino que será presentado como The Golden Year. Fue lo más lógico por cuestiones de respeto a su difunto integrante.
Tweet