Saturday 4 September 2010

Los Smokings Interview


























The Whistles presenta esta entrevista realizada a Daniel Merchán guitarrista de la agrupación ecuatoriana Los Smokings. A mediados del 2009 lanzan su primera larga producción de titulo homónimo, una producción con toques de Punk, algo de Rock y de New wave.

¿Cómo y cuando se creó Los Smokings?

A finales del 2007 Máximo Gorki (vocalista) me visito mientras yo trabajaba en una barra de un bar acá en Guayaquil, los dos acabábamos de salir de otros proyectos, yo de Sombras y Cenizas y el de Luciérnaga, conversamos un poco de música y de que deberíamos hacer un proyecto juntos. Dos semanas después estábamos grabando el primer disco junto a Marco Benetazzo (bajo) y Juan Caelos Macio (batería).

No lo pensaron dos veces, como se suele decir y coméntenme ¿Cuáles son sus influencias?

Musicales muchas, independientemente de los gustos e influencias de cada uno de nosotros, nos gustan mucho bandas como The Ramones, Joy División, Pixies, David Bowie, The Talking Heads, The Clash, The Smiths, The Beatles, Nirvana, Los Bunkers, etc. Es algo de Punk, algo de Rock y algo de New Wave.

¿Qué quieren que sus espectadores sientan cuando los vean en vivo?

Realmente no esperamos que sientan algo definido, es una bendición saber que tu música hace bailar a mucha gente; si gustamos a la gente bien, sino, aun así esperamos que nos puedas ir a ver y luego dices que tal la banda.

¿Cómo fue el proceso de grabación de su EP?

El EP tiene tres temas que son los primeros sencillos con los cuales empezamos a hacer fechas en un par de ciudades;"Welcome to the Club", "Estrella de Rock" y "Egoísta" están dentro del EP. Máximo tenía unas ideas de cómo quería grabar los temas del EP, luego en las sesiones de ensayo hicimos un par de improvisaciones, las editamos, fuimos al estudio y las grabamos muy rápido, así salió el EP.

¿Cómo lo podemos obtener?

Pueden descargarlo gratuitamente en el Myspace y Facebook de la banda.

¿La escena independiente de Ecuador, ha tenido una buena acogida?

Desde que empezamos sabíamos que no le íbamos a agradar a mucha gente, solo fue un presentimiento burlesco, pero todo ha sido muy bueno desde el lanzamiento del EP, esperamos pronto lanzar el disco.

¿Tienen planes para visitar otros países?

Hemos recibido ofertas de visitar un par de festivales en Colombia, Perú y México, queremos hacerlo apenas saquemos el disco y así cerrar fechas para una próxima gira. Si te gusta la banda y no estás en Ecuador, mas te vale contactar a la banda y si podemos visitar tu país lo haremos.