Saturday 21 August 2010

Wavves


Una banda originalmente formada por Nathan Williams, Ryan Ulshl y Zach Hill, se vio casi disuelta por algunos problemas de adicciones que su líder y vocalista Williams presentó en el verano de 2009, al subir a tocar en un estado deplorable tras ingerir un coctel de drogas y alcohol. Así que Williams se quedó solo, y decidió reclutar al ex baterista de Jay Reatard, Billy Hayes y a Stephen Pope.

El pasado 3 de agosto de Wavves, nos presentaron su tercer disco de larga duración “Kings of the Beach” que ha sido comparado con el “Dookie” de Green Day o el “Nevermid” de Nirvana. Aunque diría yo que exageran un poco con compararlo con el disco insignia de Nirvana, es un disco bien armado, que me hace recordar a unos Ramones más alegres y con un sonido bastante playero.

Esta banda paso inadvertida con sus dos primeros trabajos discográficos, ya que la verdad no había nada relevante en ellos, pero estoy más que seguro que este ultimo los hará resaltar por lo más alto de las listas, y en los festivales de verano que ahora se aproximan.