Saturday 21 August 2010

Dutch Uncles




















Puede ser difícil para las bandas en Manchester escapar de la comparación con los actos emblemáticos que se han originado de la ciudad, pero es justo decir que Dutch Uncles son una banda que desafían los enlaces habituales con el pasado. El quinteto, originario de Marple, encuentra su inspiración musical más lejos, mirando a los gustos de los Talking Heads, XTC y King Crimson como influencias.

Los resultados son, como la misma banda lo define, “prog-pop”. Ritmos inusuales se combinan en un conjunto sorprendentemente digerible, gracias a una luz que se extiende a lo largo de su música. Sus canciones adquieren una nueva vida cada vez que se escuchan, revelando elementos nunca antes escuchados

Pueden ser un nuevo acto para muchos, pero Dutch Uncles ya tienen un disco bajo el brazo. Grabado y lanzado por un sello alemán, el disco debut autotitulado de la banda ha ganado un montón de fans en todo Europa, y ha contribuido a su éxito en su ciudad natal.

Ahora Dutch Uncles va viento en popa. Una serie de giras con bandas como Maximo Park, The Futureheads y Dananananakroyd han traído un flujo constante de nuevos fans, mientras que su reciente single The Ink ha llamado la atención de numerosas estaciones de radio.



Face In, una de las canciones más relevantes de su primer trabajo discográfico, donde deja ver todo el potencial de su sonido exclusivo, que le da vida de nuevo a Manchester una ciudad que hace muchos años no mostraba esa magia musical, que la convirtió en los 80’s y los 90’s como la capital del rock.

Myspace